Taunus

Thomas 🖤💚

Colección de Thomas 🖤💚

Den Taunus direkt vor der Haustür weiß man oft nicht wo man hin wandern soll...
Deshalb hier eine Zusammenstellung der schönsten Touren im Taunus, ist natürlich immer subjektiv...

1. Taunus - 3 Burgen Wanderung ab Kronberg

Comenzamos en la estación Kronberg S-Bahn en Bahnhofstrasse y primero caminamos hasta Viktoriapark. Desde aquí comienza en dirección al bosque, en dirección al Falkensteiner Grand Hotel, pasando por Asklefios Kliniken y hacia las ruinas del castillo de Falkenstein.

Desde aquí tiene una vista maravillosa

2. Comenzamos en la estación de tren de Eppstein y subimos por el camino en ligeras curvas hasta la Torre Neufville.

La Torre Neufville es parte del parque de montaña Villa Anna, que fue creado alrededor de 1890 en nombre del comerciante de Frankfurt von Neufville. El edificio en sí fue construido en 1894

4. Comenzamos en el estacionamiento de la piscina forestal en Kronberg en dirección a Bürgelstollen (también hay una parada aquí en el camino de regreso, el restaurante está abierto desde las 5 p.m.).

Un pequeño tramo por el camino de los ladrones y luego tomamos el camino pedagógico forestal a mano derecha

El recorrido comienza en la iglesia de peregrinación de la Santísima Trinidad en Kelkheim-Fischbach.

Hay un pequeño estacionamiento donde puede estacionar su automóvil.

Vale la pena echar un vistazo a la iglesia, definitivamente deberías hacerlo si no quieres caminar ... ;-)

El camino pasa primero un poco

6. Nuestro punto de partida es Falkenstein, en el aparcamiento de senderismo de Schardenhohlweg.

No dejes que esto te irrite, cuando conduces hacia el estacionamiento inicialmente solo ves un pequeño estacionamiento frente al bosque. Si ya está lleno, simplemente conduzca más adentro del bosque, después

7. El punto de partida de nuestra caminata es la estación de tren de Niedernhausen, donde puede estacionar su automóvil por 50 centavos por día.

Desde el aparcamiento tomamos el camino en dirección al Puente Theißtal.

También hay una pequeña cantidad de espacios de estacionamiento disponibles aquí en el viaducto

8. El punto de partida de nuestra caminata es el gran estacionamiento en Rettershof, donde puede estacionar su automóvil de forma gratuita.

Desde el estacionamiento pasamos por delante del Gasthaus Fröhlicher Landmann y luego nos adentramos directamente en una zona forestal. La ruta de senderismo R8 nos

A pesar de los 38 grados, decidimos hacer esta caminata.

El punto de partida es el aparcamiento de senderismo Grosse Turn en Kanonenstraße (L 3004) entre Arnoldshain y Oberursel.

Desde el estacionamiento justo al principio, pasa por la concurrida Hochtaunusstraße y luego inmediatamente a la derecha en

10. Decidimos caminar nuevamente, aunque tenemos temperaturas altas en verano y el termómetro marca 36 grados al comienzo de nuestra caminata. A pesar de la altitud aquí en el Taunus....

En el cruce de Taunus Sandplacken viniendo de Oberursel aparcamos nuestro coche en el pequeño aparcamiento frente al hotel

11. En el cruce Taunus Sandplacken viniendo de Oberursel aparcamos nuestro coche en el aparcamiento más grande frente al Hotel and Restaurant Sandplacken (al otro lado del cruce).

Comienza y seguimos la ruta de senderismo Limes, que también está marcada como "Ruta de senderismo a Hessenpark". Al principio

12. Comenzamos en el aparcamiento de senderismo frente al Landsteiner Mühle a 337 m.

Desafortunadamente, el Landsteiner Mühle no está abierto en este momento, de lo contrario, podríamos habernos detenido aquí después del recorrido.

Pasa por las ruinas de la iglesia "Nuestra Señora de Landstein" a la izquierda

Aparcamos el coche cerca de la gasolinera Aral, cruzamos la calle y caminamos recto por el puente Usa.

Ya estamos en medio de la hermosa naturaleza y justo al comienzo de nuestra caminata tenemos hermosas vistas de los prados al lado de los EE. UU.

Unos metros más adelante nos adentramos en el bosque y

14. Un recorrido planificado "rápidamente" que comienza cerca de la escuela Birkenhof en Eschbach.

Aparcamos el coche en el aparcamiento y pasamos junto a la granja cercana, giramos a la izquierda y caminamos en dirección a Eschbacher Panoramaweg.

El aire es maravilloso y huele a aire de campo, después de

15. Podrías haber llamado a esta caminata una "batalla de calor", a 40 grados exigió mucho, especialmente de mí.

El recorrido por el Woogtal reveló algunos "rincones" que aún no conocíamos y estamos contentos de haberlo hecho.

Tampoco puede describir demasiado, ya que ya hemos recorrido la mayoría de los lugares

16. Comienza en Felsenkirche en Schmitten. Desde aquí sigue en dirección a Dorfweil. Después de un breve tramo por la carretera, giramos a la izquierda y caminamos a lo largo del Weil.

Caminamos Weiltalweg a través de Dorfweil y Brombach hasta poco antes de Hunoldstal.

Después de Hunoldstal, siga la carretera

17. Hoy estábamos casi en nuestra puerta, a solo 15 minutos de Ehlhalten y luego estacionamos el automóvil en el estacionamiento de Dattenbachhalle.

¡Después de unos pocos metros estás en medio de la naturaleza!

No tienes que describir mucho, ¡es solo una parte realmente hermosa del Taunus por la que puedes

Hoy decidimos espontáneamente hacer una caminata por la nieve hasta Feldberg.

Aparcamos nuestro coche en el aparcamiento de Tillmansweg en Königstein.

Había mucha gente aprovechando el buen tiempo y la nieve.

En la primera sección de la danza del zorro todavía tenemos nuestra paz y podemos disfrutar del