Türme Touren

Hans-Peter & Heidrun

Colección de Hans-Peter & Heidrun

Eine kleine Zusammenfassung von Landmarken und Aussichtstürmen, die wir auf unseren Touren entdeckt haben.

1. Calauer Schweiz

Subimos a la torre mirador de Calauer Schweiz. Con excelente visibilidad se puede ver Isla Tropical. En el camino de regreso a través de Großräschen, la panadería "Bubner" es un buen lugar para detenerse a descansar.

El aparcamiento de la estación de tren de Spremberg es nuestro punto de partida. Conducimos a través de Groß Luja, Bloischdorf, Reuthen hasta el lago Felix. Subimos 160 escalones y miramos el lago y la zona boscosa.

Continúa a través de Bohsdorf y en el recorrido minero de la Baja Lusacia hasta Hornow

Después del almuerzo nos dirigimos a Niemtsch, a lo largo de Senftenberger See, giramos en la "Torre Inclinada" en dirección a Hosena y llegamos a Hohenbocka.

Conducimos a través del bosque hasta la torre de observación en Prossenberg en el "Buck'schen Schweiz". Desafortunadamente, la torre está cerrada

Dos horas de oxigenoterapia en el clima invernal más glorioso. Hoy disfrutamos de la vista lejana desde la torre de observación "Meurostolln" cerca de Hörlitz.

Los muchos pueblos pequeños en el recorrido de hoy están conectados con hermosos caminos para bicicletas.

El Matzmühle en Ruhland y el molino en Arnsdorf nos sorprenden con ruedas hidráulicas giratorias.

Recomendamos una parada en Böhla am Dorfteich con su hermoso parque pequeño.

El Königsbrücker Heide

Con un maravilloso clima primaveral, conducimos por nuestro arbolado Lausitz

al Haselbergturm en el Königsbrücker Heide. En el camino vemos grullas, patos y cisnes retozando en los numerosos estanques pequeños y dos ciervos se cruzan en nuestro camino.

A pesar de lo agradable que es el clima, sopla un

Todo empieza a florecer, así que hay mucho por descubrir en el camino.

En el sur de Brandeburgo se encuentra Schradenland ya 201,4 m llegamos a Heidehöhe, la elevación más alta de Brandeburgo.

162 escalones y estamos parados en la plataforma de observación de la torre Heideberg. Como premio disfrutamos

Sin más preámbulos, nos dirigimos desde Senftenberg a través del Canal Ilse en dirección a Lieske. La construcción aún continúa, por lo que hay algunas restricciones y tenemos que cambiar a la B 156. Desde Lieske vía Welzow llegamos al mirador de Gut Geisendorf. No está bien señalizado pero encontramos

El sol es tentador. Hace fresco a lo largo de los lagos y la niebla se eleva lentamente. Hoy pasamos por el "Rusty Nail" y cruzamos los canales Sornoer y Barbara. Nos detenemos en la nueva área de descanso en Geierswalde para el almuerzo. El Fürst Pückler Weg conduce desde Geierswalder See hasta Senftenberger See.

Debería ser una ronda tranquila alrededor de Senftenberger See. Debido a los muchos turistas de Pascua que ya están de camino en Großkoschen, decidimos girar hacia Peickwitz. Continúa por el parque paisajístico de Biehlen y el parque Niemtscher, donde florece la anémona de bosque. Desde Niemtsch pedalear

Entre los tesoros del valle del Maira — Caminos Occitanos

Colección de ciclismo de montaña de Emiliano Manzan

Alta Via del Centenario — Entre las trincheras de la Primera Guerra Mundial

Colección de senderismo de Davide Inverardi

La aventura para seguir el UTMB