Niederrhein und Niederlande

Tuxa

Colección de Tuxa

1. Eekeltse Bergen und umzu

Para variar, en lugar de Cuxland, estamos fuera de casa en los Países Bajos en la maravillosa zona de senderismo de Maasduinen. Es bueno que los suegros vivan en Kevelaer en el Bajo Rin, a la vuelta de la esquina.

El recorrido de hoy fue variado y muy agradable. Hermosos brezales se alternan con campos

Para más información sobre la zona y posibles desvíos de nuestra ruta: ooijen-wanssum.nl

Estamos visitando a los suegros en Kevelaer. Es sólo un tiro de piedra a través de la frontera con Holanda. Hay numerosos paisajes hermosos a lo largo del Mosa, por ejemplo. Ayer estuvimos en el antiguo paisaje cultural de Maasheggen. Durante siglos se han plantado y trenzado setos para proteger el suelo

Otra hermosa caminata en los Países Bajos. Hoy en el Maas cerca de Well y en el Reindersmeer maravillosamente restaurado, donde solía extraerse grava.

Las áreas naturales en el Mosa en los Países Bajos fueron nuevamente nuestro destino de senderismo hoy. Comenzó en el castillo de Walbeck. Nuestro recorrido nos llevó a lo largo de agujeros de excavadoras renaturalizados, bosques y pastos hasta el Mosa. Luego volvimos por Arcen.

Pequeña ronda de despedida en la reserva natural holandesa de Hamert. Esta vez a la derecha del Mosa. Komoot tuvo problemas de GPS en el medio. No caminamos de un lado a otro y, por lo tanto, solo unos buenos 6 km y no más de 8.

Con las orillas del Maas, bosques, brezales y dunas, De Hamert ofrece una

Una vez más estamos visitando a la familia en el Bajo Rin. ¿Qué podría ser más obvio que un viaje a través de la frontera con los Países Bajos? Hoy fuimos a la hermosa finca Geysteren cerca de Venray. Aquí hay innumerables rutas de senderismo hermosas, a las que se puede acceder a través de la red de

Hoy celebramos la boda de la hermana de Wolfgang en Kevelaer.

Después de comer mucha comida y estar sentados durante mucho tiempo, salimos a caminar.

Una vez más nos dimos cuenta de lo concurrido que hay en las calles pequeñas y en los caminos de tierra. Además de los despegues desde el cercano aeropuerto

Estamos de camino a visitar a unos familiares. Esta noche con mis suegros en el Bajo Rin y mañana iremos a ver a mi padre a Stuttgart. Se incluyen los restos de todo lo bueno que ayer se cocía, se cocía a fuego lento y se guisaba en las ollas.

Ayer también planeamos nuestra parada de senderismo para hoy

Hoy volvimos desde el Bajo Rin a Cuxland, por supuesto, no sin una parada de senderismo. Entonces eché un vistazo a los recorridos en @Guus y sí, había una zona agradable en Overijssel. Así que hoy nos encontramos en este maravilloso paisaje con antiguos molinos de agua, colinas, praderas exuberantes