Pfälzerwald

Iris & Frank

Colección de Iris & Frank

1. Eußerthal, Beutelsberg - Almersberg - Dörrental

Tomamos prestado este tour de Juliet🤗 muchas gracias por publicarlo.

Juliet llamó a la ruta baño de bosque y así se presenta la ruta... completamente tranquila, con canto de pájaros, mucho verde y caminos bastante anchos, un buen tramo en la L 505 con poco uso, que se nos pasó para reprogramar. Subimos

Gran recorrido por el bosque invernal del Palatinado. Desde Bad Dürkheim Hardenburg sube, hacia el blanco hasta el Peterskopf y su Torre Bismarck. Luego a la cabaña de Laura. Una hermosa casa de piedra, abierta a una hermosa vista por un lado.

Seguimos el Ganerbenweg durante muchos kilómetros y pasamos

Hoy corrimos una ronda de Angelika y 🐕. Una salida de invierno toda de blanco. Desafortunadamente, no teníamos muchas vistas lejanas, sino un bosque del Palatinado completamente diferente al que conocemos del verano.

En el último castillo todavía teníamos una vista maravillosa de las montañas del Palatinado

Hoy el clima determinó por dónde vamos a caminar. El Breitenbachtal tenía el mejor pronóstico.

El bosque es verde primaveral con sus gruesos cojines de musgo. Un montón de helechos en el camino y en las rocas.

Arroyo balbuceante y canto de pájaros.

Casi nada de nieve y nada de lluvia.

Comimos al sol en el

Un hermoso recorrido por el Bosque del Palatinado, simplemente naturaleza pura.

7. Comenzó con niebla, con viento flojo y 1 grado más. Nos gustaba la ruta cuesta arriba entre viñedos, pero cada vez se hacía más bonita. El bosque completamente encantado por la niebla y la escarcha. Entonces salió el sol y teníamos un cielo azul, pudimos quitarnos las chaquetas. Bajando la colina de

8. Hermoso recorrido por el castillo. Los primeros 3 km un poco aburridos, pero luego caminos estrechos y hermosas formaciones rocosas. Definitivamente aún más hermoso en otoño con las coloridas hojas de haya.

Sol en el Palatinado 🌄, así que el Dimbacher Buntsandstein Höhenweg se convirtió en nuestra ruta. El Ranger Marathon también corre a lo largo del sendero. Qué sentimiento increíblemente hermoso debe ser cuando puedes hacer eso. Arriba y abajo de los estrechos caminos de raíces, suavemente acolchados

10. Arenisca calentada por el sol, con aroma de tomillo silvestre y orégano. Pinos y piedras llenas

Musgo, hongos y hojas de helecho. A través de bosques fragantes, caminamos entre hermosas formaciones rocosas de ruina en ruina y dejamos que nuestra mirada se pierda en la distancia.

11. Compras de vinos y caminatas... St. Martin🍷

Una linda rondacita 😍

Algunas plantas tardías de brezo todavía están floreciendo bajo los pinos y dan una idea de lo hermoso que debe haber sido aquí a mediados de agosto. Los caminos pedregosos serpentean a través de zonas de musgo, campos de helechos y a

Un poco como la primavera hoy en Gimmeldingen ☀️.

Hermosos caminos a lo largo del Mußbach y alrededor del Stabenberg. Y de nuevo la anticipación de las giras de verano en el Palatinado, en los caminos bordeados de brezales 🌸.

Siempre tenemos hambre en el camino, esta vez hicimos un picnic con una gran

13. Tomamos prestada la ronda de Nicolet 👏.

El sábado por la tarde empacamos nuestras mochilas con sacos de dormir, colchonetas, comida y mucha agua y salimos con 10/7,5 kg a la espalda. Hacía calor y bochornoso, y no había arroyo ni sombra para ayudar. Pero agradable caminar junto a las salpicaduras. Primero

Rocas... rocas grandes, rocas pequeñas, cubiertas de helechos, envueltas en musgo, rocas rojas, grises y verdes😍 en senderos estrechos en el bosque sombreado caminamos arriba y abajo pasando por innumerables formaciones rocosas. Una ruta preciosa... naturaleza en estado puro.

15. El Palatinado siempre es bueno para nombres divertidos, pero también para hermosos senderos forestales, caminos de raíces y grandes puntos panorámicos. Impresionantes, estas enormes rocas que aparecen de repente entre los pinos. Un mega paraíso de la escalada. Nos dejamos llevar por los miradores y acabamos

16. Tuve suerte el miércoles: tuve que terminar el trabajo rápidamente y podía esperar un agradable recorrido por el Palatinado. Judith lo planeó perfectamente. Senderos super bonitos y casi sin lluvia... solo tuvimos que resguardar nuestro picnic unos minutos☔ y luego continuamos secos. Primero se sube

17. Lo que no hay... una torre de vigilancia en ruinas llamada Murrmirnichtviel y un pabellón de caza llamado Kehrdichannichts😄. Todavía me quejé en voz baja... helado a la sombra, en el somnoliento bosque invernal había mucho y casi sin vistas 😪.

Pero también hay bonitos tramos por senderos llenos de ra