Rutas de senderismo

France — two weeks of hiking at its best!

Saskimo | Saskia

Colección de senderismo de Saskimo | Saskia

We had two weeks to explore the mountains of France. Well, some of them at least. We set off in our car with a roof tent, trekking backpacks and equipment for multi-day Tours. Our goal: it didn't matter, the main thing was mountains and being outside as much as possible!

The result was a hiking holiday at its best! From the Vercors Regional Park, we ventured on to the Ecrins National Park, then to the Verdon Regional Park and finally to the Mercantour National Park. During this incredible fortnight, we completed some epic two- to three-day hikes, witnessed awesome mountain landscapes and rarely saw another soul.

1. Vercors Massiv, Tag 1: Aufstieg und Ausblicke

El macizo de Vercors es muy diferente a cualquier montaña en la que haya estado. De alguna manera encantador, idílico. La meseta alta parece que es de otro mundo y solo quieres quedarte y demorarte allí. Afortunadamente, allí se permite vivaquear y se nos permitió armar nuestra tienda por dos noches

El segundo día en el Vercors fue algo agotador, aunque no tuvo tantos metros de desnivel. Tal vez todavía era el esfuerzo del primer día o la carga desconocida de caminar con tanto equipaje.

Debido a que no podíamos estar seguros de encontrar siempre las fuentes de agua que habíamos investigado previamente

4. Continuamos con mi repaso a la caminata de tres días en el macizo de Vercors: Después de una noche al aire libre, el sol mostró su lado dorado directamente frente a nosotros esta mañana. ¡Ni siquiera tuvimos que dejar nuestros sacos de dormir para este hermoso amanecer!

Después del desayuno obligatorio

5. Nuestro siguiente recorrido de varios días nos llevó al Parque Nacional de Ecrins. Conocido por sus glaciares y altas montañas, nos quedamos en la parte occidental menos frecuentada del parque nacional. Aquí comenzamos un recorrido de tres días que prometía excelentes vistas.

Como siempre, el primer d

6. Un verdadero punto culminante nos esperaba el segundo día en el Parque Nacional de Ecrins. Ahora que estábamos bastante arriba y habíamos dejado atrás la línea de árboles, nos esperaban excelentes vistas y algunos picos. La ruta pasó por varios picos de montaña conectados por una cresta y fue realmente

7. Continuación del día 2 en el Parque Nacional de Ecrin después de caminar inesperadamente más. ;-)

(El escenario real está aquí: komoot.de/tour/458577081)

Luego fue hasta el coche. Se oscureció bastante rápido y tuvimos que desempacar nuestros faros. Estábamos felices cuando llegamos al auto y al punto

Continuemos con mi revisión de Francia: debido a que se acercaba el mal tiempo en el Parque Nacional de Ecrins, miramos el mapa donde estaría mejor en los próximos días y decidimos sin más preámbulos conducir a Provenza, al Parque Regional de Verdon. Pero como no está permitido acampar allí, hicimos

9. Nuestro próximo destino fue el Parque Nacional de Mercantour, donde oficialmente puedes acampar nuevamente. Planeamos una excursión de dos días con komoot y primero subimos empinada y largamente la montaña.

Pero aquí el ascenso realmente valió la pena, porque nos esperaba una especie de meseta con lagos

Después del extenuante día anterior, en realidad todo fue cuesta abajo en el último día de mis vacaciones en Francia. (Con la excepción de un ascenso corto, pero más empinado porque la ruta de senderismo real se cerró debido a la caída de rocas).

En el camino tuvimos fantásticas vistas de otro lago y