Wandern in der Eifel - Kalkeifel

MoRi

Colección de MoRi

Die Kalkeifel ist eines der sechs Gebiete des Naturparks Hohes Venn-Eifel in Nordrhein-Westfalen und Rheinland-Pfalz.Die Kalkböden sind mehr als 360 Mio. Jahre alt. Es haben sich Kalkmulden gebildet, die mit ihrer reichen Tier- und Pflanzenwelt der Kalkeifel ihren Namen gegeben haben. Bekannt sind die Kalkmulden bei Sötenich, Blankenheim und Prüm.Bei Sötenich wird dieser Kalk maschinell abgebaut und dort mit anderen Stoffen zu Zement verarbeitet.Die Kalkmulden sind Reste der Meere, die vielen Millionen Jahren Korallenriffe schufen und den Kalk auf dem Meeresboden ablagerten. Die Mulden bei Prüm wurde zum Naturschutzgebiet, der Schönecker Schweiz, erklärt, das sich durch seine an den Kalkboden angepasste Pflanzen- und Tierwelt auszeichnet.Quelle: de.wikipedia.org/wiki/Kalkeifel

1. 🇩🇪 20211017 - Herbstspaziergang durch den Mamargener Wald 🍁🍂🚶🏻‍♀️🚶🏻‍♀️🚶

Hoy fuimos a dar un paseo por el bosque otoñal 🍁🍂 en Marmagen.

Desafortunadamente, nuestra esperanza de encontrar unos buenos hongos porcini 🍄🍄 no se cumplió.

Pero no importa, hay tantas setas hermosas en el bosque que vale la pena fotografiar. Los motivos de hongos sirven como plantilla para un hermoso

2. Hoy hicimos un recorrido por el Marmagen Bachtal con Jürgen y su esposa.

komoot.de/collection/1359239

4. Hoy una ronda corta a ver si encontramos alguna seta. Pero los objetos de deseo eran todos... bueno, puedes verlo por ti mismo.

Pero no importa, al menos encontramos buenos motivos fotográficos.🤩

Les deseo a todos una buena noche y un buen comienzo de la nueva semana.🙋 ♂️🙋 ♀️

Nuestra colección - Senderismo

5. Junto con la hermana de (Mo), hoy buscábamos motivos de setas de Blankenheim (Wald). También descubrimos un montón de 🍄🍄🍄. Solo unos pocos rebozuelos eran comestibles.

komoot.de/collection/1359239

Ayer por la tarde empezó a nevar ligeramente, por lo que esta mañana el paisaje parecía un poco polvoriento. Usamos el hermoso día soleado para un recorrido por Eschweiler Kalkkuppen.

Desafortunadamente, no todas las rutas que se muestran en Komoot eran utilizables. Algunos de los caminos se perdieron

7. También podrías escribir "ven con nosotros a la tierra de las aventuras". Después de unos cientos de metros, el camino elegido estaba cerrado o bloqueado por una valla. Así que tomas otro camino, hay bastantes.😊

Mira las primeras imágenes, entonces sabes a lo que nos referimos. Pero no fue tan malo

8. Hoy hice una gira en solitario por Kommern-Süd con un clima glorioso. Mi ruta me llevó a lo largo del Hochwildpark Rheinland hasta Katzvey y desde allí a través del bosque debajo del Schavener Heide hasta Satzvey. En Satzvey me dirigí al bosque de Nesselrode y caminé hasta Burgvey por senderos parcialmente

9. Un poco enganchados por la caminata de nieve que hizo ayer Leandra_07, hoy también hicimos un pequeño tour de nieve en esta zona forestal. Aunque el recorrido está a solo 10 km de nosotros, nos sorprendieron las condiciones de nieve que encontramos allí. fue simplemente hermoso Hacia el final de nuestro

Desafortunadamente, las secciones soleadas anunciadas no se materializaron aquí. Por eso todo vuelve a ser gris en gris.

¡No importa! El aire fresco nos hizo bien.👍

Komoot perdió nuestro recorrido. Tuve que reprogramarlos e importarlos. 🤔

komoot.de/collection/1359239

Hoy hicimos un recorrido por el Sistiger-Krekeler Heide. En la segunda sección del recorrido, hubo incluso un poco de sentimiento de Venn debido a las pasarelas de madera. El páramo en sí se mantuvo bastante corto.

En la época adecuada del año se ve aún más hermoso.

Nuestra colección - Senderismo en Eifel

12. Hoy hicimos un bonito recorrido entre el monasterio de Steinfeld y Marmagen. Todos los caminos eran de fácil acceso y muy pocos encuentros con otros excursionistas.

Cualquiera que le guste ver flores de pascua y orquídeas silvestres encontrará lo que está buscando en la época adecuada del año.

Nuestra

Hoy decidimos hacer un pequeño recorrido que no está muy lejos de nosotros. Nuestra selección de tours recayó en el Hardtburg, que se encuentra entre Kreuzweingarten, Stotzheim y Kirchheim en el distrito de Euskirchen.

Como solemos evitar las carreteras forestales, elegimos pequeños caminos forestales

14. Mi esposa tenía una cita hoy y, por lo tanto, no tenía tiempo para caminar.

Tuvo la amabilidad de llevarme al aparcamiento de cercanías en Obergartzem.

Mi caminata me llevó por caminos forestales, caminos de campo y prados y, lamentablemente, también por algunos caminos y caminos pavimentados.

Las secciones

15. Hoy hemos pasado de Hümmel a una vuelta por el idílico Schwachbachtal. Le robamos este tour a Lisa y lo cambiamos un poco. Muchas gracias de nuevo por los ánimos.

Realmente disfrutamos la gira. 👍

komoot.de/collection/1359239

16. Hoy sólo hemos tenido tiempo para una vuelta corta. Nuestra elección recayó en el circuito de Eifel Milchweg (municipio de Kall). La condición del camino era un poco mixta. En parte discurría por caminos forestales pero también había una buena parte de asfalto. Eso no fue realmente tan malo para nosotros

17. Hoy estuvimos en el corto recorrido de nuevo. Nuestro objetivo hoy era un recorrido por Wachendorf y la Capilla del Hermano Klaus.

18. Nuestra colección - Senderismo en Eifel - Kalkeifel

komoot.de/collection/1359239

19. Hoy hicimos un recorrido por el NSG Obere Urft. Partimos del aparcamiento de Dahlemer Binz.

En cuanto al paisaje, fue un recorrido súper agradable. Los estanques constituyen una gran parte de los aspectos más destacados. Pero el resto de tramos de la ruta también tienen mucho que ofrecer, el paisaje a

20. Hoy mi GöGa tenía una cita con Christkind junto con nuestro WuKi, no sé por qué, pero me dijeron que me mantuviera ocupado de alguna manera.🤔

Decidí ir de excursión cerca de nosotros. Como estaba un poco al azar, se convirtió en una ronda de zigzags y de ida y vuelta. El resultado es un hermoso y variado

21. Hoy logré levantarme temprano de la cama. Para hoy tenía planeado tomar algunas fotos con un hermoso amanecer. Creo que lo logré. A las siete y media dejé el puente del acueducto en Vussem y dejé el bosque a tiempo para el amanecer. La luz de la foto fue genial hoy. 🤗🍀 tenido.