Camino Portugues von Porto bis Santiago de Compostela

Karin Kreutz 🥾🚴‍♀️🌳🙏🗻

Colección de Karin Kreutz 🥾🚴‍♀️🌳🙏🗻

Ein relativ kurzer Camino von Porto bis Santiago de Compostela.
Auf guten Wegen, manchmal Asphalt, manchmal Naturwegen oder Holzbohlen. Der Weg ist gut gekennzeichnet mit der Jakobsmuschel, bzw. dem gelben Richtungspfeilen. Es gibt alle 6 bis 8 Kilometer Alberguen oder Hostels. Es ist eine äußerst abwechslungsreiche Wanderung, von zunächst dem Küstenweg und weiter auf dem Zentralweg. Die Orte sind klein, überschaubar und wunderschön!!! Es lohnt sich, auch mal Abstecher zu machen!

1. Von Porto nach Santiago de Compostela/ Etappe 1 von Porto bis Labruge

¡Llegó a Oporto! Una ciudad que realmente vale la pena ver y experimentar. ¡Mi primer sello peregrino está en el libro! Tengo muchas ganas de mi Camino 🙏

2. Desde Oporto fuimos primero a la catedral, pero solo abre a las 9 de la mañana. Una pequeña mirada a la ciudad y el puerto, luego a lo largo del Duero hasta el Atlántico. Pequeños pueblos de pescadores, puentes fascinantes, muchos faros, un poco de sol, un poco de viento, pero también lluvia. Las olas

4. Ayer fue un día duro con muchos kilómetros, pero hoy me duelen los pies... ¡Dios mío! ¡SOPLAR!

Por la mañana encontramos (viajaba con otro peregrino) una riñonera en el cruce de la playa.... Con DNI, carnet de conducir y varias tarjetas de crédito. Está lloviendo mucho y no sabemos qué hacer por la ma

5. Después de pasar una agradable noche en un albergue, continuamos el Camino. Hay muchos caminos a Santiago y la decisión no siempre es fácil.... por la costa, o mejor dicho por el país, el Camino Central....

¡Eso no siempre es fácil!

Vi mucho de nuevo hoy, muchas iglesias, hermosos árboles frutales con

6. Hoy había que tomar la decisión... ya sea costa o camino central...

Elegí la segunda opción porque hay muchas ciudades en la costa. Además, los albergues no abundan tanto y son mucho más caros. Por otro lado, ya hemos formado una gran comunidad de peregrinos... es muy divertido...

Fernando nos acompa

7. Seguir...

Nuestro grupo de peregrinos parte por Valenca hacia Tui.

Una gran y relajada caminata por el río, sin apenas metros de desnivel, muchas conversaciones, muchas risas...

¡Valencia y Tui son ciudades fantásticas para visitar! Y desde Valenca, la ciudad más septentrional de Portugal, cruzando el puente

8. Es el séptimo día de mi peregrinaje. Si los pies no me dolieran tanto, ¡sería un sueño!

Ahora ya está a través de un terreno ligeramente montañoso. Hemos salido del agua, ¡prevalece el color verde claro! Que hermosa primavera!!!

Lamentablemente esperamos en vano la piedra de los 100 km 🤔

Pero los kilómetros

9. El cambio de hora es preocupante. El sol no sale hasta después de las ocho, y no hay desayuno en el albergue. Así que va cuesta arriba primero. ¡Luego hay un café para tostadas y jugo de naranja fresco! ¡Tan delicioso!

Continúa en constantes altibajos. El sol no es tan intenso hoy, de lo contrario todav

10. El siguiente recorrido comenzó antes del amanecer y con las luces encendidas. Tuvimos que tener mucho cuidado porque era un terreno accidentado. ¡Pero el nuevo día también nos recibió con el canto del gallo, el canto de los pájaros y el sol!

Que afortunados somos.

El desayuno consistía de nuevo en caf

11. Después del desayuno peregrino continuamos por hermosas rutas de senderismo. ¡Mi decisión de llegar en dos días y solo 20 kilómetros para el final es buena! Los pies ya están sufriendo un poco 😉

Queridos amigos, ¡me pondré en contacto con todos sus excelentes comentarios en casa! Aquí no siempre hay

12. Caminar relajado está hoy a la orden del día. Son menos de 40 kilómetros hasta Santiago. Tengo los últimos dos días por delante. Me espera una etapa preciosa, buenas vistas, algo de lluvia, pero siempre vuelve el sol.

Me siento como si estuviera en una jungla... el arroyo balbucea a mi lado, los pájaros

13. Mis dos grandes compañeros de peregrinaje, Salina y Tzibo, me acompañarán nuevamente en la última etapa a Santiago.

Realmente no tenemos prisa, pero aún estamos motivados.

¡Queremos llegar a Santiago de Compostela! Quiere pararse en la plaza frente a la iglesia y por supuesto recibir nuestra Compostela

Hoy tomé el autobús a Finestere, el fin del mundo. De hecho, quería experimentar la puesta de sol allí, pero estaba demasiado cansado. Desde Santiago tomó horas a través de hermosos tramos de costa hasta Finestere. Primero busque un hotel allí... finalmente una cama 'real' otra vez, duerma solo... ¡eso