Caminho Português 2022

KALLEausWW

Colección de KALLEausWW

1. Porto - Labruge (V1)

Con niebla en el puente "Ponte Luis 1" sobre el Duero y un breve recorrido por la ciudad de Oporto comenzamos en la variante costera del Caminho. Nuestro destino: Santiago de Compostela.

El camino conducía inicialmente sobre asfalto a lo largo del Duero hasta el Atlántico, luego más al norte. Después

2. Cuando hace buen tiempo, comenzamos en Labruge. El camino conduce sobre pasarelas de madera a lo largo de un paisaje costero de una belleza fantástica, que más tarde recuerda a las dunas de Sylt. En Vila do Conde cruzamos el Rio Ave a la altura del Monasterio de Santa Clara y desde aquí comienza el empedrado

Nublado a bochornoso clima con algunas lluvias fue nuestro compañero hoy. Ahora que estamos en el alojamiento, se acerca la tormenta.

Empezamos esta mañana sobre tablones de madera junto al mar. Más tarde, al borde de Aldeia, dejamos el Atlántico y nos dirigimos hacia el interior hacia Apulia y luego

Hoy nos pusimos cómodos y pedimos un taxi de Rio de Moinhos a Anha. La ruta nos habría llevado por mucho asfalto y varias zonas industriales, de las que nos salimos.

No nos libramos de la fuerte lluvia que nos acompañó desde Anha hasta Viana do Castelo. El camino a Viana pasa por el Ponte Eiffel de 563

6. Al igual que el día anterior, comenzamos con tiempo lluvioso; llueve desde Afife hasta Ãncora donde descansamos y dejamos pasar la última lluvia.

El camino nos lleva fuera del Caminho por un camino costero hasta Moledo y más allá a través de un hermoso bosque de pinos hasta la Praia de Foz do Minho.

Aqu

En previsión de una etapa más larga, salimos temprano esta mañana o lo habríamos hecho incluso antes si no nos hubiéramos quedado dormidos (el cambio de hora de Portugal a España es inesperado y probablemente el móvil se había olvidado de la automática).

Al menos estaba seco al principio y deberíamos

Comenzamos con el cruce del Río Menor por el Ponte Medieval (siglo XIII) en Baiona. A lo largo de la bahía con sus hermosas playas llegamos a Nigrán y el miserablemente aburrido andar de adoquines (principalmente en la PO 325) sigue su curso. Un lugar limita con el otro y todo el placer de caminar se

Esta mañana salimos de nuestro alojamiento en Vigo con un viaje en taxi a la estación de tren. Vigo es grande y los pueblos que le siguen lo hacen parecer aún más grande, pero ya no tenemos ganas de caminar sobre asfalto.

El tren nos lleva a Padrón, desde donde caminamos hacia nuestro destino final, Santiago