La Véloscénie - Paris / Saint Malo - mai 2022

Thierry Grangeray

Colección de Thierry Grangeray

La Véloscénie rallie Paris à la baie du Mont-Saint-Michel. Nous pousserons jusqu'à Saint-Malo pour rejoindre des amis le temps d'un weekend.Cette véloroute (V40) traverse la vallée de Chevreuse, la Beauce, la Sarthe, la Normandie, longe la Suisse-Normandes, ... pour finir dans la baie du Mont-Saint-Michel. Les paysages changent plusieurs fois par jours. La route est vallonnée et sinueuse. Elle alterne entre routes de campagne et pistes cyclables (goudronnées ou en terre), entre villes médiévales et villes thermales. On ne s'y ennuie jamais.En poursuivant sur les pistes de la digue de la Duchesse-Anne, nous pénétrons en Bretagne et changeons encore d'atmosphère

1. La Véloscénie - J09 Saint Malo

Saliendo de Mont-Saint-Michel, tomamos el dique Duchesse-Anne. Una vía verde sombreada y ondulada.

Continuamos por pequeñas carreteras antes de llegar a Saint-Malo, final de nuestro viaje.

Continuamos por la antigua vía del tren reconvertida en vía verde, hasta llegar a la bahía. A partir de ahí, el Mont-Saint-Michel crece lentamente en el horizonte, sentimos el aire del mar y el final de la Véloscénie.

Atravesamos praderas de sal, último remanso de paz antes de la hiperactividad alrededor

Salimos de Bagnoles-de-l'Orne hacia Saint Hilaire du Harcouët. Como puede ver, Bagnoles nos conquistó (a pesar del clima catastrófico).

El resto de este día es igual de hermoso. Un camino con muchas colinas, a menudo bosque, la pintoresca ciudad de Domfront, ... Luego tomamos otra antigua vía férrea convertida

5. Dos rutas llevan de Alençon a Bagnoles-de-l'Orne. El primero es sencillo. El segundo, a través de Carrouges, es más largo e incluye más desnivel positivo.

Elegimos dormir en el camping de Carrouges para visitar el castillo. Lamentablemente, al llegar a Carrouges, el camping municipal estaba cerrado. El

Seguimos una antigua línea de ferrocarril hasta Alençon. Un carril bici alejado de los pueblos, ciertamente un poco menos ondulado pero muy verde. Un refugio de paz. Conduce directamente a Alençon donde paseamos un poco, disfrutando del castillo y el casco antiguo.

Continuamos nuestro viaje en la Sarthe hacia Nogent-le-Rotrou. El castillo de Nogent-le-Rotrou es magnífico. No dude en relajarse a la sombra en el parque.

La mañana es más montañosa que la tarde donde seguiremos el Huisne.

Cruzamos la beauce: campos hasta donde alcanza la vista, pocos árboles, viento, granjas y pueblos aislados. Lo que llama la atención en una bicicleta es la distancia desde el horizonte. Todo está cambiando rápidamente en la Sarthe. Más montañoso, más verde, el horizonte está más cerca.

Recomendamos el

Día acortado, no tendremos tiempo de visitar el castillo de Maintenon. Mi culpa, me rompí un diente la noche anterior mientras comía. Encontrar un dentista nos llevó la mañana. Solo salimos por la tarde.

El valle del Eure y la llegada a Chartres es muy agradable. Cruzamos la ciudad para llegar al camping

Hicimos trampa al principio, París-Versalles es nuestro jardín. Tomamos el Transilien y salimos de Versalles. Diríjase al valle de Chevreuse y luego a Rambouillet.

Un camino montañoso, dominado por el bosque.