Norwegen 2022 🇳🇴

Conny

Colección de Conny

Eine vierwöchige Rundreise durch Norwegen mit dem Camper. Vom Süden bis hin zum Nordkap. Mit über 8000 km Streckenkilometer.

1. 🇳🇴 ALTA Museum ✏️

Antiguos grabados rupestres se encontraron en Alta, en el norte de Noruega, en el siglo pasado. Dan una visión emocionante de la cultura de la Edad de Piedra. El arte rupestre prehistórico de Alta está en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, es uno de los ocho sitios de la UNESCO en Noruega

2. Pasamos la noche en Møsjen en un campamento directamente en Vefsnfjord. Esta mañana vimos el casco antiguo histórico (calle histórica Sjogata) bajo el sol. Mientras tanto, nuestra ropa mojada de la caminata de ayer en la caravana podría secarse. El distrito histórico es una calle con edificios antiguos

Con Trondheim en nuestro itinerario, exploramos esta hermosa ciudad en tres horas. Desafortunadamente, no tuvimos más tiempo porque todavía teníamos que buscar un lugar para estacionar. Pero creo que obtuvimos una buena visión general y vimos la mayoría de los lugares de interés. Desafortunadamente

Desde Flam partimos por la ruta escénica Aurlandsfjellet, la carretera de nieve entre los fiordos de Aurland y Lustra. Este camino de paso tiene 46 km de largo y es increíblemente variado. Está abierto desde principios de junio hasta mediados de octubre. El punto más alto es de 1306 metros sobre el nivel

Saltstraumen es un lugar justo antes de Bodo con un fenómeno natural absolutamente fascinante. La marea a través del estrecho de 150 m de ancho hace que el agua del mar alcance una velocidad de hasta 40 km/h. Estas velocidades de flujo a veces crean enormes vórtices, algunos de los cuales pueden tener

Lo más destacado de Mandal son sin duda las playas. Por la mañana decidimos desayunar en la playa. La mejor manera de llegar a la playa "Sjøsanden" es en coche, ya que hay un aparcamiento justo al lado de la playa. Como llegamos temprano no tuvimos problema de estacionamiento, pero a las 9:30 el lugar

Mientras conducíamos por Mosjoen, leímos las señales de Helgelandstrappe. Por supuesto que nos dio curiosidad.

La trampa de Helgeland es una escalera de piedra en Nordland, que fue construida o está siendo construida por sherpas de Nepal desde 2017. Las etapas van actualmente todavía no a la cumbre (Oyfjellva

Nuestra parada número 6 de la ruta del Atlántico. Como un bonito sendero circular con una vista espectacular de uno de los muchos puentes.

Ayer por la tarde tomamos el ferry desde Hirtshals. El mar estaba en calma y llegamos relajados a Bergen, Noruega, alrededor de la 1 p.m. En Bergen encontramos rápidamente un espacio de estacionamiento para la caravana. Por suerte ya conocíamos un poco el lugar. Desde el estacionamiento caminamos hasta

11. Este perfil de elevación plana definitivamente está mal 🙃

Esta mañana condujimos desde Kristiansund hasta el Ford Kvalvik. Eso fue a unos 10 km de la ciudad de Kristiansund.

Fort Kvalvik es uno de los fuertes costeros mejor conservados de Noruega de la Segunda Guerra Mundial. También se ubicó aquí una base de submarinos durante la guerra. Allí puedes explorar

En la ruta del Atlántico hay muchas áreas de descanso atractivas y artísticamente diseñadas. Esta fue nuestra parada número 4 en la ruta y había un pequeño bucle para explorar.

Oslo es sin duda una ciudad que vale la pena ver, pero como visitamos Oslo y el Holmenkollen (salto de esquí) hace unos años, "solo" tuvimos una visita al Parque Vigeland en el programa de hoy. Se supone que nuestro viaje va a Stavanger hoy y eso es otro viaje de 8 horas. Pero ahora algo de informaci

Desafortunadamente no tuvimos tiempo de ir de excursión aquí. Sin embargo, quería presentarles este hermoso pueblito y no ocultar las fotos desde el mirador "Risørflekken"...

Risør es una hermosa ciudad pequeña que solo vimos desde la casa rodante en movimiento debido a limitaciones de tiempo. Hay muchas

El clima no estuvo muy bien hoy. Llovió casi todo el día, la niebla colgaba en los picos de las montañas y las temperaturas eran de solo 10 grados centígrados 🥶. Este es el típico verano noruego. Pero el clima no impidió que hiciéramos una buena caminata.

Antes de que me olvide. Komoot se ha vuelto loco

El pueblo de Reine, con apenas 314 habitantes, está situado en un fiordo espectacular, rodeado por las majestuosas montañas de Lofoten. La tradición de las legendarias cabañas de pescadores o rorbuer se remonta al siglo XVIII. Estos alojamientos de temporada están medio construidos sobre pilotes en el

Nuestro primer punto culminante de hoy fueron los "Trollstigen". Desde allí continuamos hasta la ciudad portuaria de Molde. La ciudad en sí no nos impresionó mucho, así que cambiamos de inmediato al programa Wabder.

El viaje de ida y vuelta no fue muy largo, pero sí muy húmedo y resbaladizo. Debería estar

visitnorway.de/reiseziele/fjord-norwegen/die-region-stavanger

20. No es una caminata, pero sigue siendo una gran parada en el viaje por carretera de hoy: el mirador de Austnesfjorden. Lamentablemente volvió a llover un poco. Luego fuimos a Harstad.

Este recorrido es en realidad un recorrido redondo y consta de la parte 1 y la parte 2. He comentado toda la información sobre el recorrido en la parte 1.

Lo siento, pero Komoot acaba de cancelar la gira en el medio y tuve que comenzar una nueva grabación. Por lo tanto parte 1 y parte 2 😖🙈

En la tierra de las pistas — El gran tour de los Prealpes de la Costa Azul

Colección de cicloturismo de Vincent Reboul

Desconexión en la montaña — Sierra Espuña en BTT

Colección de ciclismo de montaña de Ana Carmen

La mayor hazaña de Fausto Coppi — La Cuneo-Pinerolo de 1949

Colección de ciclismo de carretera de Andrea Alessandrini 'Travelsbeer'

Dehesas y castillos de Sierra Morena — Huelva y Sevilla a pie (GR 48)