Vom Rhein zur + an der Donau 2022

🇺🇦 Wolfgang on the Rad again

Colección de 🇺🇦 Wolfgang on the Rad again

Um dem Ärger mit der Bahn wenigstens teilweise zu entgehen haben wir unsere Fahrradtour entlang der Donau in Deutschland einfach von zuhause aus begonnen. Das ergab Genuß pur ab dem ersten Meter. Ein wenig Genußverlust ereilte uns dann am dritten Tag ab Schramberg. 17% Steigung über 3,2 Kilometer, wohlgemerkt mit Gepäck. Die darauf folgenden Tage entschädigten diesen Kraftakt und die Zunge nahm recht schnell wieder ihre normale Länge an🤪.
Der Donauradweg hatte für uns zwei Highlights erstens das Donautal und zweitens der Donaudurchbruch. Der Rest des Radweges ist sehr abwechslungsreich.
Viele Kilometer neben z. T. stark befahren Landstraßen,Bundesstraßen und sogar Autobahnen. Der krasse Gegensatz, ruhig und idyllisch direkt neben der Donau oder durch herrliche grüne Wiesen, durch Auenlandschaften mit Natur pur. Auf letzteren Abschnitten kommt man aus dem Schwärmen gar nicht mehr heraus.
Das Wetter blieb uns auf der gesamten Strecke wohlgesonnen. Zwei drei mal mussten wir einen Regenschauer mit dem Regencape überstehen. Für den letzten Tag von Bogen nach Passau wurde uns Starkregen prophezeit. Ohne einen Tropfen Regen bei 28° sind wir in Passau eingetroffen. Glück gehabt!
Bleibt nur noch zu erwähnen
"Schää 😄 😄 wars"

1. Vom Rhein zur Donau 1. Tag

Preferimos dejar pasar la lluvia del sábado en casa. Así que pospusimos el inicio de la gira de septiembre de este año por un día. Según el informe meteorológico, no habrá lluvia durante los próximos 3 días, ¿qué sigue después de eso? nos dejamos sorprender. Originalmente, queríamos recorrer el carril

Tengo que decir que Bühl no es tan malo. Al comienzo de la etapa de hoy, hicimos un pequeño recorrido por Bühl.

Bueno, no pasó nada especial después de eso, elegimos deliberadamente la ruta a través de Offenburg y es simplemente triste hasta Ortenberg.

Carril bici junto a la carretera principal Ort en

Mi querido esposo, solo manejamos 61 kilómetros hoy, pero se sintieron como 120.

Partimos esta mañana desde el Black Forest Hotel en Wolfach. La pendiente fue constante pero apenas perceptible hasta Schramberg. Pero la vieja escalada, que nos exigió todo, comenzó directamente en Schramberg. 17%, las leng

Una noche en la casa del guardabosques en medio del bosque que no podía faltar ayer. Descansados y descansados, esta mañana caminamos unos metros por el Brigach hasta Donaueschingen, luego, por supuesto, hasta la fuente del Danubio y luego por la ruta ciclista del Danubio.

El cruce del Danubio se renaturaliz

Después de un largo y delicioso desayuno (después de todo, tuvimos que sentarnos bajo la lluvia) salimos hoy a un hermoso escenario. Un constante ARRIBA y ABAJO no dejaba surgir el aburrimiento. Solo unos pocos kilómetros al lado de una carretera, pero a menudo justo al lado del Danubio. A través del

Incluso hoy solo hemos podido iniciar nuestra etapa con un retraso. La lluvia se tomó su tiempo, y acordamos con él que se le permitía llover bien por la noche y que era bueno durante el día. Pero está bien, si tarda un poco más en la mañana, ¡y qué!

Con las últimas gotas de lluvia comenzamos nuestro

Una buena noche de sueño, un buen desayuno y no más lluvia. ¡Así puede empezar el día del ciclismo!

Hablando de no más lluvia, eso no es del todo cierto. Hoy tuvimos que desempacar nuestra capa de lluvia por primera vez, mi esposa se la puso de inmediato, yo todavía estaba esperando. Luego vino la lluvia

Qué día, definitivamente tuvimos suficiente variedad hoy. Directamente en el Danubio, lejos del Danubio, montaña tras montaña, capa de lluvia sobre capa de lluvia. No, esta etapa realmente no fue aburrida. Todo lo que el servicio meteorológico había predicho ayer no parecía ser cierto hoy. El cielo nublado

Un día casi perfecto. Mucho justo al lado o incluso en el Danubio. Después de unos kilómetros a través de la niebla llegamos a Ingolstadt esta mañana. Condujimos a lo largo de la orilla derecha, pasando las antiguas fortificaciones de la ciudad, hasta aproximadamente el centro de la ciudad y luego cambiamos

Un breve recorrido por el casco antiguo y luego fuera de Regensburg, así comenzó el penúltimo día de nuestro recorrido por el Danubio alemán. Hoy en su mayoría no fue muy emocionante al lado o en la presa del Danubio. Se nota mucho el escaso tráfico de buques de carga, estamos acostumbrados a algo diferente

Bien abrigados con ropa impermeable, empacamos nuestras bicicletas esta mañana. Después de que llovió constantemente toda la noche y el servicio meteorológico incluso informó de fuertes lluvias durante el día, nos preparamos para lo peor.

No importa, ¡vamos!

El cielo estaba nublado, las nubes sobre nosotros

La cara salvaje de Albacete — Ruta de los tres calares (GR 66)

Colección de senderismo de Ana Carmen

Bikepacking por las mesetas italianas — La vuelta de Asiago

Colección de cicloturismo de tristanbogaard

De Tarvisio a Cividale del Friuli — Descubriendo los Alpes Julianos

Colección de cicloturismo de ellierob