Rennsteig-Wanderung im Thüringer Wald vom 20. bis 29. September 2022

rotagivaN

Colección de rotagivaN

Schon als Kind, wenn ich die Lieder über den Rennsteig hörte, war ich davon fasziniert. Im Urlaub mit den Eltern oder später in eigenen Urlauben im Thüringer Wald begegnete ich immer wieder dem "R", der Wanderwegmarkierung. Irgendwann wollte ich ihn komplett wandern. Dann wurde mir von Komoot diese Sammlung vorgeschlagen: komoot.de/collection/712/der-rennsteig-thueringens-schoenster-hoehenweg. Meine Frau war davon auch gleich angetan und so planten wir dann für dieses Jahr den Rennsteig.Ich bin dann mal weg.

1. Rennsteig – Thüringerwald - Etappe 1 - Von Hörschel nach Walterhausen/ Winterstein 🥾

Las horas extras son algo agradable de hacer si las dejas pasar. Desde nuestra infancia conocemos a Rennsteig de campamentos de vacaciones, vacaciones familiares, canciones. Bien saber? Sabíamos que existía. Todavía no lo hemos subido. Nunca habíamos hecho una caminata que durara varios días. El Rennsteig

2. Unos minutos antes de que sonara la alarma, nos despertó el rugido de un ciervo. Nunca tuvimos eso. ¿No es una sensación agradable sentir tu cuerpo? Así es como sabes que sigues vivo 😉. Había escarcha en el techo debajo de nuestra ventana. La previsión meteorológica para nuestra etapa de hoy: seco y

4. Como éramos los únicos huéspedes en el hotel, nuestro anfitrión nos pidió que no desayunáramos demasiado temprano. Entonces acordamos a las 8:00 en punto. Dormir una hora más nos hizo mucho bien. Hoy no nos despertó un ciervo, sino nuestro despertador. Poco después, los pájaros también comenzaron a cantar

5. Ayer se me olvidó contarte una anécdota. Poco antes de Oberhof recibí el mensaje de que, debido a la falta de personal, nuestro hotel no tiene cocinero y tenemos que ir a cenar a un restaurante en el medio de Oberhof. Después de 20 km no teníamos ganas. Por supuesto, solo lo dije como una broma y ambos

6. Ayer en el hotel en la cena nos dimos cuenta de que íbamos a tener una "fiesta de la montaña". La mitad de las etapas están hechas, cuatro de ocho y unos kilómetros más de la mitad. Pero en lugar de alegría, había una ligera melancolía, porque pronto pasará, porque el final está demasiado cerca. Es tan

7. Primer día de pie (día de descanso) en Masserberg después de cinco días de caminata y 117 km. El único movimiento, el único cambio de ubicación debe tener lugar entre la cama, el restaurante y la zona de bienestar. Ese es el plan. Ayer por la tarde en la sauna, una señora nos comentó que la fuente del

8. Usamos los dos días de descanso (días de descanso) en Masserberg para la relajación activa, para la regeneración, pequeñas caminatas, sauna y dormir hasta tarde. Así descansados comenzamos la sexta etapa con 32 km. El primer día llovió un poco, los demás un clima perfecto para caminar, temperaturas en

9. Lástima que no traje mis patines en línea conmigo. Podría haber patinado la mitad de la etapa de hoy. Ayer el tiempo lluvioso fue el entrenamiento mental. Hoy el entrenamiento mental pasó al siguiente nivel: caminar unos diez kilómetros sobre asfalto junto a una carretera rural muy transitada. Cuando

10. Es bueno que ayer pudimos caminar diez kilómetros sobre asfalto junto a una carretera rural muy transitada, por lo que realmente apreciamos nuestra última etapa de hoy. Era entonces también el tercer nivel de entrenamiento mental. Pero más sobre eso más adelante.

Ayer llovió. Como resultado, los champi