2023 "Mittwochswanderungen" im Raum Hamburg

Manni

Colección de Manni

Eigentlich bin ich seit vielen Jahren Wanderführer im Hamburger Wanderverein. Aber inzwischen machen mir Rundwanderungen mit kleinen Gruppen mehr Spaß. Das sind alles Vereinsmitglieder, die ich jeweils zur Teilnahme motiviere.Man kennt sich seit Jahren und hat sich schätzen gelernt.
Alle verfolgen das gleiche Ziel:
• regelmäßig mit netten Menschen sich draußen in der Natur zu bewegen,
• schlechtes Wetter zu ignorieren (es gibt kein schlechtes Wetter, nur schlechte Kleidung😜),
• alle Teilnehmer zu respektieren, wohl wissend, dass alle irgendwie doch anders sind 😄.
Für wichtige Fragen/Hinweise bin ich auch per Mail erreichbar: manni.wandert@t-online.de

1. 231220 Runde Trittau - Hahnheide - Stenzerteich - Mönchsteich

Este miércoles tuve que correr tras él porque Trittau884 nos ofreció un recorrido tradicional desde Trittau🤣 por supuesto.

Éramos sólo un grupo pequeño (4🏃‍♀️ y 6🏃‍♂️), también por el mal pronóstico del tiempo y las obligaciones navideñas en la familia.

Caminamos (mucho por el barro😢) primero por Hahnheide

Hoy organicé la última “caminata de los miércoles” del año. 8🏃‍♀️ y 9🏃‍♂️ volvieron a pasear por el distrito @Dolle. Ligeramente acortado debido a muchos puntos de barro.

Aunque la mayor parte está atravesada por un bosque, la gran zona de Buchwedel está atravesada por numerosos caminos y senderos que

Este miércoles (5🏃‍♀️ y 8🏃‍♂️) caminamos por la tercera y última parte del Anillo Verde de Hamburgo.

Aunque el anillo rodea toda la zona de la ciudad, en la parte sur hay mucho asfalto y es más adecuado para andar en bicicleta.

Hoy debería estar especialmente verde en el ring:

Volksdorfer Wald, NSG Stellmoorer

Esta vez recorrimos la segunda parte del Anillo Verde de Hamburgo.

Con esto (7🏃‍♀️ y 8🏃‍♂️) abrimos la temporada de invierno. A la hora del almuerzo intentamos escapar del clima invernal, a menudo desagradable, y tener algo caliente en el estómago.

Primero pasamos por el Alsterlauf y luego por el cementerio

6. Después de muchos años, quiero volver a hacer una gira en tres partes por el Anillo Verde del norte de Hamburgo. Intento evitar en la medida de lo posible el camino marcado con el número "11", ya que fue diseñado principalmente como carril bici.

Hoy nosotros (7🏃‍♀️ y 8🏃‍♂️) caminamos la primera parte

Este miércoles (9🏃‍♀️ y 7🏃‍♂️) nos atrevimos a saltar de nuevo el Elba con el S-Bahn.😂

La llegada y la salida transcurrieron sin problemas👏, a pesar de que por la noche hubo una “huelga de advertencia”🤔 en el tren.

Hacía mucho tiempo que no estábamos en la zona y @Alpendackel me dio la idea de volver

8. También este miércoles nosotros (5🏃‍♀️ y 6🏃‍♂️) pudimos tomar el metro fácilmente. Llegar.👏 Viajamos con más frecuencia a la zona recreativa local de Duvenstedter Brook con Wohldorfer Forest. Pero siempre puedes encontrar un lazo nuevo y bonito.

Continuamos por el Alster hasta RodenbekerQuellental

9. Esta vez también nosotros (5🏃‍♀️ y 7🏃‍♂️) pudimos viajar cómodamente en transporte público.

Ya caminamos por la zona hace años, pero Komoot me dio la idea de caminar un poco de ida y vuelta.

Un paisaje realmente interesante en el que los ornitólogos dedicados quieren haber escuchado el legendario gui

Este miércoles nosotros (9🏃‍♀️ y 6🏃‍♂️) buscábamos una vez más una caminata “cómoda”. Rápidamente accesible en S-Bahn.👌

Ya hemos hecho el recorrido varias veces, pero el camino a lo largo del Bille siempre merece la pena en cualquier época del año y, como lugares "culturales", se puede pasear por el

Esta vez nosotros (8🏃‍♀️❗❗ y 6🏃‍♂️) aceptamos un viaje largo y así optimizamos el uso del billete de 49€.😜

Nunca habíamos estado en la zona antes, pero a través de Komoot siempre se te ocurren nuevas ideas.👌

Al principio fue necesario pisar un poco el asfalto antes de llegar al primer punto destacado

12. Esta vez éramos un grupo más pequeño de 4🏃‍♀️ y 6🏃‍♂️, aunque puedes hacer esta ruta fácilmente en tren.

Hace años que no caminamos hasta aquí por Ilmenau. Pero esta vez también tuvimos una nueva variante.

Una ruta de senderismo genial, al principio siempre paralela a Ilmenau, desde donde siempre ten

Este miércoles (7🏃‍♀️ y 8🏃‍♂️) caminamos por áreas conocidas, pero en general la ruta de caminata era nueva.

Se puede llegar fácilmente en autobús desde Hamburgo.

Al principio teníamos mucha agua para contemplar desde Dominsel: Ratzeburgersee, Domsee y Kleiner Küchensee. Luego tomamos un fantástico camino

14. Algunos jubilados suelen estar de vacaciones 🤣 y, por supuesto, los cumpleaños deben celebrarse como es debido. Este miércoles éramos solo un grupo pequeño pero simpático y equilibrado: 4🏃‍♀️ y 4🏃‍♂️.

Hubo otra ronda de Bad Oldesloe. Hemos estado en la zona varias veces, pero aquí también hay algunos

15. Este miércoles (5🏃‍♀️ y 8🏃‍♂️) volvimos a ir en coche a una zona que era nueva para nosotros.

Tuvimos mucha agua (afortunadamente no de arriba😊): primero Prüsssee, luego el canal del Elba en Lübeck y luego hasta los estanques de Grambeker. Estos estanques constan de 44 estanques, algunos de ellos de

16. Esta vez recorrimos la ciudad con un grupo reducido (2🏃‍♀️ + 5🏃‍♂️). Debido a que me crujían las rodillas, no quería correr ningún riesgo y tener la opción de dejarlo. Pero no fue necesario.👍 Las rodillas se lo llevaron todo.😄

Pero fue una caminata realmente interesante y agradable con muchos senderos

17. Qué mala suerte.😥 Tenía muchas ganas de hacer esta caminata especial, pero me crujen las rodillas desde la semana pasada.😭 Andar en bicicleta es fácil, pero las caminatas más largas son difíciles en este momento.

@Klein dirigió esta gira como suplente.👌

El grupo era un poco más grande este miércoles

18. Este miércoles éramos solo un pequeño grupo (4🏃‍♀️ y 6🏃‍♂️) que tomó el S-Bahn hasta el oeste de Hamburgo.

Muy atractivo para caminatas. Algunas pisadas de asfalto en Sülldorf, encima de la central eléctrica de Wedel y cerca de Schulau son inevitables, pero por lo demás hay mucha vegetación y pasajes

19. Tiene que ser una vez al año: disfrute de un sensacional pastel de trigo sarraceno en la terraza del apartado Forstgut Einem. 👌

En viajes compartidos, 7 🏃 ♀️ y 7 🏃 ♂️ se dirigieron al brezal. Y la parada final tampoco pudo ser superada esta vez: bajo el sol abrasador afuera en la terraza con un servicio

20. Como nativo de Harburg, este recorrido ha estado en mi lista de tareas pendientes durante mucho tiempo 😃. Pero solo otros Komootlers me motivaron: ¡Hazlo!👊

El comienzo fue en Eißendorf, donde pasó directamente por el bloque de pisos donde viví cuando era niño.

Ahora condimentada energéticamente y el

21. En esta ocasión nosotros (6🏃‍♀️ y 5🏃‍♂️) hicimos una ruta que podéis hacer fácilmente en transporte público. Saqué el recorrido de mi fondo de ojo.

Hemos caminado la primera parte a Hoisdorf más de una vez, pero siempre es interesante con el Jungfernstieg.👌

Luego caminamos por súper senderos pasando

La puerta de la Alpujarra — Cinco Rutas increíbles desde Lanjarón

Colección de senderismo de Amalia Santiago

El (gran) paraíso de la bicicleta de montaña — Gran Paradiso Bike

Colección de ciclismo de montaña de Emiliano Manzan

Un paraíso de contrastes — Sendero de Uribe-Kosta (GR 280)