Uganda

Anton ⏩

Colección de Anton ⏩

1. Uganda. Mit dem Boot in die Vogelwelt der Mabamba Swamps

El recorrido desde Entebbe hasta los pantanos de Matamba solo es posible con guía y barco. Tardamos alrededor de 1 hora en cruzar la bahía del lago Victoria. Incluso el viaje es espectacular debido a la gran cantidad de aves y la vista del lago.

Al llegar al pantano, cambiamos de bote. Continuamos en

2. Las montañas Rwenzori son la tercera cadena montañosa más alta de África con hasta 5109 m. Para el ascenso a la cumbre hay que calcular 9 días. En 3 días queremos tener una impresión de la belleza de las montañas y conocer 3 zonas de vegetación.

Somos 3 excursionistas con 2 guías, 3 porteadores y 2 hombres

4. En el día 2 del trekking ascendemos desde la zona de selva tropical a través de la zona de bambú hasta la zona de brezo. Los caminos son buenos, pero empinados en la primera parte. Llegando al Campamento Samalira a 3.100 m, hacemos un descanso. Un pequeño camino conduce a una cascada. Enormes líquenes

5. El día 3 del trekking comienza con una magnífica vista desde el campamento Kalalama a 3100 m de altura. El equipo de cocina nos proporciona café y gachas. Luego caminamos más alto hasta el Jardín Changora. Un camino de madera sobre barriles vacíos atraviesa este pantano de 3.400 m de altura. Más y m

El desfiladero de Kyambura es un desfiladero cubierto de árboles de 11 km de largo en el Parque Nacional Queen Elizabeth. El entorno consiste en sabana. Los hipopótamos viven en el desfiladero. Los elefantes y los búfalos vienen a beber. Con un guardabosques buscamos un grupo de chimpancés que viven

7. El recorrido comienza a las 8 am en la estación de guardabosques. Y solo aquí se decide qué familia de gorilas será visitada. Después de una introducción detallada al tema e información sobre el procedimiento y las reglas de conducta, podemos comenzar.

Después de 15 minutos llegamos a la familia de gorilas

8. El recorrido cruza el bosque de Bwindi, hogar de la mitad de todos los gorilas de montaña en libertad. Un ranchero nos acompaña y nos explica animales y plantas. Un guardia nos protege en caso de que nos encontremos con elefantes del bosque.

Los lugareños también utilizan el sendero, ya que la única alternativa

9. Un recorrido increíblemente variado, primero a pie, luego a través del lago Mutanda con las simples barcas de los pescadores, y luego nuevamente a pie.

En el camino, muchos encuentros con ugandeses, dos hermosos albergues para el almuerzo y el descanso, vistas del bosque Bwindi, el lago Mutanda y los

Hay caminatas de safari guiadas en el Parque Nacional del Lago Mburo. Poco antes del atardecer salgo con un ranchero y observo de cerca búfalos, jirafas, hipopótamos, antílopes y muchas aves.

Desafortunadamente, la caminata solo está parcialmente documentada. Caminamos por la estepa durante unas 2 horas

Aventura en bici por los Balcanes — De Dubrovnik a Corfú

Colección de cicloturismo de Sofía_Ibáñez

De isla en isla — La ruta TransBaleares

Colección de cicloturismo de tristanbogaard