Auxerre et la Bourgogne - Eine Reise in 2023

Scout Jens

Colección de Scout Jens

Eine gute Idee war, Auxerre als Ziel zu wählen. Aber auch die Entscheidung, vorwiegend über Landstraße von Karlsruhe aus dorthin zu fahren, war genau richtig. Vielleicht macht Ihr es ja auch schon so oder überlegt es Euch für Eure nächste Reise?
So stelle ich hier neben unseren Stadtrundgängen in Auxerre und den Ausflügen in das nördliche Burgund auch die schönsten Stationen unserer Hin- und Rückfahrt vor.

1. Void-Vacon

Conducimos principalmente por carreteras rurales desde Karlsruhe hasta Auxerre. Siempre nos detenemos y miramos alrededor o simplemente tomamos un descanso del viaje.

Me gustaría presentarles esta estación en el viaje. Después de un rico y económico almuerzo estiramos las piernas; visitar los restos del castillo y el canal.

Llegamos a Auxerre en Borgoña muy relajados por caminos rurales y con una agradable escala. Ya no me gusta conducir por la Autobahn e Ina estaba feliz por eso.

Después de los trámites del apartamento, dimos un primer paseo por la ciudad. Tome las primeras impresiones y llegue.

Conclusión: Una ciudad bonita

4. La ligera nubosidad en la mañana temprano me hizo reprogramar y preferir el área mayormente sin bosques entre Treigny y Perreuse. Sin embargo, cuando llegamos allí, el cielo vuelve a estar completamente despejado.

El viaje hasta allí por caminos angostos fue genial. En cada segundo pueblo nos hubiera

Nuestra segunda excursión desde Auxerre nos llevó a Tonnerre. La ronda comenzó en el Canal de Borgoña, que conecta el Saona, al sur de Dijon, con el Yonne, al norte de Auxerre. Cruzamos el Armançon por un viejo puente hasta el "Hotel de Dios", como se llama el hospital fundado por la entonces Reina de

El casco antiguo de Auxerre en el río se puede ver muy bien desde allí y está iluminado por el sol de la mañana. Así que anoche se nos ocurrió la idea de contemplar el día del despertar (le jour du réveil) desde la orilla opuesta mientras desayunamos con nosotros. Para anticipar: pude separarme de algunas

Merece la pena ver el mercado dominical de Chablis. Toda la calle principal del casco antiguo está repleta de puestos. La mayoría ofrece delicias regionales.

Estamos en Chablis antes del inicio oficial. Usamos esto para una primera exploración en la parte sur de la ciudad. En el primer paseo por los puestos

Guédelon es un proyecto para construir un castillo. Siguiendo los principios de la arqueología experimental, este proyecto utiliza únicamente técnicas del siglo XIII y la construcción comenzó en 1997. [Wikipedia]

El proyecto es una sensación y desde entonces se ha ganado el respeto de los expertos gracias

Después de visitar el sitio de construcción del castillo, nos dirigimos a este lago para refrescarnos, donde el verano está ganando velocidad lentamente y al menos el campamento y el restaurante ya están abiertos.

Luego fui a explorar un poco más. Estos ahora se ingresan en OSM. De lo contrario, estoy

10. Hice esta caminata solo. Ina fue de compras y paseó por Auxerre. Yo estaba fuera de casa en la zona en algunos caminos de aventura. A cada uno lo suyo.

Un punto destacado en Komoot me llamó la atención sobre Carvant. Combiné el pueblo con una ronda planificada de @Gerhard Mauerberger, que ha hecho aqu

Bajo la hermosa luz de la mañana, caminamos un poco por el Boulevard Vauban, que sigue la última muralla de la ciudad, para ver el casco antiguo desde un ángulo diferente. Así llegamos a la catedral en el centro del casco antiguo en una colina que domina el Yonne.

Saint-Étienne se inició en 1215. La catedral

Este recorrido está dedicado a los entusiastas del ciclismo francés. Es por eso que las fotos se describen en francés (lo mejor que puedo hacer).

Después de nuestra tercera exploración detallada de Auxerre con una visita a la abadía (seguirá el recorrido), he implementado el plan que había decidido en

Este recorrido de komoot.de/collection/1351684/-auxerre-et-ses-circuits es del extenso grupo de @Gerhard Mauerberger.

El Rundweg 77 se describe excelentemente en komoot.de/tour/967930347. Así que me voy a centrar en algunos suplementos aquí. Los caminos descubiertos y también el parque alrededor del lago

14. ¿Por qué este paseo? El último día quise volver a andar en bicicleta por el Yonne. Norte esta vez.

Así que fui a una estación de bicicletas donde, según la aplicación, todavía había bicicletas: en Place des Cordeliers.

Tomé uno allí. Como iba cuesta abajo, no me di cuenta de que el motor estaba roto. Esto

15. Descubrimos esta sensación de pasada.

Frente a la iglesia hay un gran techo antiguo que da sombra a una gran plaza. Allí encontrarás un merendero y un mapa de senderismo de la comarca.La iglesia está abierta al público y no te la puedes perder. ¡El interior es magnífico!

fr.wikipedia.org/wiki/%C3%89glise_Saint-Pierre-%C3%A8s-Liens_de_Lesmont

16. Ligny se mencionó por primera vez en 962 como Lineium. La ciudad se desarrolló a partir del siglo XI o XII alrededor de un castillo que se encontraba cerca de la Tour Valéran.

En realidad, solo quería algo dulce, así que conduje hasta el estacionamiento en el centro de esta ciudad, que nunca antes hab

De vuelta a casa, las impresiones restantes del viaje a Borgoña ahora se están clasificando, editando y publicando pieza por pieza.

Nuestro viaje desde Auxerre fue principalmente por caminos rurales. Esto es mucho más agradable, cómodo y tiene una mejor vista que en la autopista.