Donauradweg 2023

Ducky

Colección de Ducky

Vom 1. August 2023 bis zum 19. August 2023 erkundeten wir den Donau-Radweg von Donaueschingen bis Budapest. Die Route erstreckte sich über 1.394 Kilometer entlang des beeindruckenden Donauflusses und führte uns durch Deutschland, Österreich, Slowakei und Ungarn. Die atemberaubenden Landschaften, von den Hügeln des Schwarzwalds bis zu den Weinbergen in Österreich, begleiten uns auf unserem Weg.
Unterwegs entdeckten wir historische Städte wie Passau, Regensburg, Wien oder Budapest, die uns mit ihrem Charme erwarteten.
Die physische Herausforderung des Radfahrens wurde durch die Belohnung einer intensiven und bewussten Reise entlang des Flusses ausgeglichen.

Rutas y Lugares favoritos

1. Tag 1. Donaueschingen - Tuttlingen

Está comenzando.

A las 2:00 am sonó mi alarma. Sobre las 4:00 salgo de casa con mi bicicleta. La lluvia me acompaña durante la noche, que hemos tenido en abundancia en los últimos días.

En la estación central me encuentro con Uwe, Rainald Häber, Stekulli y Wolfram Lenz.

A partir de las 5:25 el ICE nos llev

2. loading

📸 Donauquelle

Lugar favorito para cicloturismo

Mientras íbamos en bicicleta por la ruta ciclista del Danubio, estábamos entusiasmados con la pintoresca ruta que nos esperaba. Por la mañana la llovizna estaba a la orden del día. Durante el desayuno decidimos no salir hasta las 10:00 a.m. ya que para entonces la lluvia debería parar. Y así es exactamente

Mientras nos dirigíamos a Ulm desde Riedlingen, seguíamos llenos de entusiasmo por la belleza de la ruta ciclista del Danubio y las aventuras que nos esperaban. El sol finalmente calentaba el cielo hoy cuando nos balanceamos sobre los pedales y continuamos nuestro viaje.

El paisaje cambió gradualmente

Día 4 Ulm a Donauwörth

29 km Frauenkirch Günzbue con helado

Cuando dejamos atrás Ulm y nos dirigimos a Donauwörth, la anticipación de la siguiente etapa de nuestro viaje era palpable. Ulm nos había fascinado con su impresionante catedral y su casco histórico, pero ahora estábamos tentados por nuevas aventuras

Cuando hicimos nuestro camino de Donauwörth a Kelheim, sentimos una mezcla de anticipación y melancolía. Viajar a lo largo de la ruta ciclista del Danubio nos había enriquecido con tantas experiencias maravillosas hasta el momento y estábamos emocionados de ver qué nos depararía esta próxima etapa.

El

Desde Kehlheim dimos un pequeño salto a Ratisbona. Aunque era una distancia corta, todavía estábamos ansiosos por esta etapa, porque Ratisbona nos prometía una ciudad fascinante con una rica historia y un ambiente animado.

El Danubio siguió guiándonos de forma fiable, y seguimos los carriles bici bien

Aquí está la descripción del recorrido.

komoot.de/tour/1246459214

10. Romantische alte Eisenbahnbrücke

Lugar favorito para cicloturismo

¡Maravilloso carril bici en esta impresionante naturaleza y área!

Consejo de Al'ic:ia

7. De Ratisbona a Deggendorf

Después de pasar la noche juntos en el hotel esta vez, el día nos recibió con un impresionante espectáculo meteorológico en forma de llovizna.

Así que nos sentamos un rato en el vestíbulo del hotel y pensamos en qué hacer con el día.

Alrededor de las 10:00 a. m. empezamos con

Cuando salimos de Deggendorf, el Danubio se hizo cada vez más ancho y caudaloso. El paisaje fluvial se presentó aquí en todo su esplendor con impresionantes llanuras aluviales y amplios paisajes costeros. La suave corriente del agua continuó acompañándonos en nuestro paseo y creó un ambiente relajante

Cuando hicimos nuestro camino de Passau a Ottensheim, estábamos ansiosos por la próxima etapa a lo largo del Danubio.

El día anterior, la "tropa de campistas" había encontrado refugio en un alojamiento que aparentemente era el punto más alto de todo Passau. Eso significaba escalar la montaña y eso fue

Cuando salí de Ottensheim y me dirigí a Willersbach, podía sentir la anticipación de otra etapa cautivadora a lo largo del Danubio.

Después de los aguaceros de los últimos días, el sol me acompañó. ¡Finalmente!

Primero tuve que ir a Linz para reunirme con el resto de la troupe, que solo pudo encontrar

Encontré mi "casa junto al lago" personal para el día 10. Al final nos sentamos todos juntos.

Por la noche dormí en el interior, "los campistas" en mi césped en sus tiendas de campaña.

Todos estaban felices. Era una joya que encontré por accidente y ahora lamentablemente tuve que dejarla ir. Ciertamente

16. Blick auf Schloss Schönbühel

Lugar favorito para cicloturismo

El castillo de Schönbühel se encuentra debajo de Melk, en la margen derecha del Danubio, en el municipio de Schönbühel-Aggsbach, en la Baja Austria.
    El castillo fue construido por Marchwardus de Schoenbuchele a principios del siglo XII como una fortaleza fácilmente defendible sobre una roca de unos 40 metros de altura, sobre la que probablemente hubo una fortaleza romana en el pasado. Las poderosas torres y rondelle, así como los pasajes subterráneos y parcialmente enterrados sugieren la existencia de mazmorras y mazmorras del castillo en el pasado.
    En 1064 el castillo recibió una iglesia, cuya entrada estaba a la derecha de la entrada principal del castillo y en la que se celebraron servicios hasta 1667. Una escuela también se encontraba en el castillo.
    Cuando la familia von Schonpihel se extinguió después de casi 200 años con la muerte de Ulrich von Schonpihel a principios del siglo XIV, el castillo pasó a manos de Conrad von Eisentüte y poco después a la abadía de Melk. Ya en 1396, el abad Ludwig se vio obligado a vender la propiedad a Caspar y Gundaker von Starhemberg, quienes más tarde se convirtieron en señores feudales de Gallneukirchen. Durante más de 400 años permaneció en posesión de la familia Starhemberg, que la amplió y fortificó aún más.

Consejo de Oliver🌍

Finalmente llegó a Viena.

Las dos noches que pasamos en el apartamento en Viena son una maravillosa oportunidad para explorar esta fascinante ciudad en el ocio. Estaremos encantados con Viena y disfrutaremos cada momento de este extraordinario viaje.

Ciudad que combina armónicamente historia y modernidad

Salimos a primera hora de la mañana para experimentar Viena antes de levantarnos. Antes del ajetreo y el bullicio de las multitudes Trourist. Así vivimos Viena, desierta y abrumados por el impresionante esplendor de esta ciudad cosmopolita. Viena es un tesoro de arte, cultura e historia, e inmediatamente