Westweg Schwarzwald 2023

Seabass

Colección de Seabass

Quer durch den Schwarzwald, von Pforzheim bis nach Basel auf den Westweg, der Westroute.

1. Westweg: Anreise, Etappe 0 - durch Pforzheim

Hoy era muy temprano, a las 4:50 am para ser exactos, en tren de Berlín a Pforzheim. Sin embargo, el tren no es conocido por su puntualidad. Por lo tanto, llegamos de 1 a 1,5 horas más tarde de lo esperado. Entonces podría ser.

En Pforzheim visité a un compañero de clase que no había visto en 20 años

2. Desde nuestro hotel, que desafortunadamente era un sitio de construcción, pero las habitaciones estaban bien, comenzamos a caminar. La primera parada fue una panadería, donde nos dimos el gusto de un “desayuno para llevar”. Desde aquí continuamos bordeando el río Enz. El camino discurría mayoritariamente

Comenzamos relativamente temprano esta mañana porque el servicio meteorológico alemán ya había pronosticado 25° a las 9:00 a.m. y luego desde la tarde más de 32° a, a veces, 35°. En la montaña a una altitud de unos 800-1000 m, las temperaturas no se notaban tanto, pero más tarde en el valle o al final

5. Llegamos en tren por la mañana, caminamos directamente a través de Forbach y subimos la montaña al final del pueblo. Allí descubrimos un campista salvaje en un lugar agradable.

El camino conducía a través del bosque hasta Schwarzentalsperre. El agua del lago ya ha retrocedido mucho. Después del lago seguimos

6. @Susann Oh, mi copiar y pegar debe haber salido mal... gracias por el consejo... 😀😀

7. Iniciamos el recorrido de hoy a las 6:30 de la mañana. Sabíamos que algunos alojamientos tienen días cerrados. Los días de descanso son muy comunes aquí durante la semana, desafortunadamente, y eso a veces se vuelve molesto. Por estas razones, el escenario ya estaba en la planificación desde hace bastante

Después de una noche relajante, primero atravesamos la ciudad y luego, al final de la ciudad, nos fuimos a las ruinas de un castillo. Desde aquí tenía una visión general del pueblo de Hausach. Se instaló un escenario junto a los muros del castillo y ciertamente estaba en uso.

Detrás del castillo ahora

9. Temprano en la mañana fuimos principalmente por hermosos senderos para caminatas a Tittisee-Neustadt. Un lugar lamentablemente muy turístico con todo tipo de cosas para el turista de paquete. Nos alegramos de tener un desayuno tardío en una panadería, de la cual solo había una a las 9:00 a.m., y esa

10. Después de una noche maravillosa a unos 1000 m de altitud, obtuvimos el mejor, más extenso y amoroso desayuno hasta ahora en la mañana con una vista grandilocuente temprano en la mañana y también champán y pastel debido a una ocasión personal. Así que nuestra caminata fue un poco tarde.

Ahora siempre

11. Hoy por la mañana subimos 300-400 metros hasta la cima de Feldberg. El ascenso es fácil y rápido de hacer. Inicialmente por carretera asfaltada, luego por senderos anchos y estrechos. Aquí pasa un monumento de Bismarck, camina sobre pastos de vacas con vacas confiadas y tiene una gran vista de los Alpes

Temprano en la mañana después de un pequeño desayuno subimos a la montaña de Belchen, la segunda montaña más alta (¿?) de esta zona. En total, ciertamente 400-500 metros de altitud. Pero muy factible y una ruta de senderismo galardonada. ¿Tienes que hacerlo? El ascenso transcurre lentamente a lo largo

13. Después de dejar Kandern cerca de un supermercado después del desayuno, siguió una sección a través de Wolfsschlucht. Aquí el camino atraviesa estrechos desfiladeros, con imponentes formaciones rocosas a derecha e izquierda. Más abajo, el pequeño río "Kander" serpentea en el valle entre exuberantes prados