Schweizer Hochalpen-Touren

Dolle

Colección de Dolle

Vom 20.-25. August 2023 Akklimatisierungs-Touren und Bewanderung des Allalinhorn auf 4.027m.

1. Zermatt 5-Seen-Runde 🏔️ Matterhorn-Edition

Por primera vez estoy en Suiza 🇨🇭. Este es el suave recorrido de apertura con escaladores extremos: @Tanja y su esposo @Beat, el veterano suizo original. Primer día de vacaciones, cantón Valais, región Mattertal. En autobús y tren hasta Zermatt y luego con el teleférico subterráneo 🚡 hasta Sunnegga

Finalmente llegué a Suiza y me reuní con mis 3 mejores compañeros de caminata. Los Funtastic Four en la tierra de los confederados. Queríamos divertirnos y aprovechar el buen tiempo.

Si el clima coopera, estamos planeando nuestro primer ascenso de 4000 m al final de esta semana, por lo que era importante

El día fue largo y ya es tarde, por lo que las fotos no tienen comentarios y aún no han sido resueltas.

Como puede ver, hoy había un poco de Matterhorn. Hoy nos hemos fijado el límite de 3.000 m para aclimatarnos y cogimos el Matterhorn Express Bahn de Zermatt a Schwarzsee y desde allí subimos hasta el

Incluso hoy, por falta de tiempo, la variante rápida y sucia. Muchas fotos sin clasificar y sin comentar.

La salida fue nuevamente Zermatt. Desde aquí el Gornergratbahn circula desde hace 125 años hasta el Gornergrat de 3.000 m de altura. Por supuesto, totalmente electrificados, y así ha sido desde hace

Después de días muy intensos en las montañas suizas, un largo viaje de regreso y una fiesta de cumpleaños hoy, finalmente pude documentar nuestro recorrido de 4000 m.

En algún momento a principios de este año, a @Tanja @Dolle y a mí se nos ocurrió la idea de visitar el Kilimanjaro o el campo base del

Habíamos subido la cima del Allalinhorn y ahora nos dirigimos a nuestro campamento para pasar la noche, el refugio Britannia a unos buenos 3000 m de altitud. Pero también en este caso hubo algunos desafíos que superar.

En realidad, se toma el Metro-Alpin hasta la estación Feldskinn y luego se caminan

Día 2 de nuestras ascensiones de 4000m. De hecho, para hoy estaba prevista la ascensión al Strahlhorn por la ruta normal. 4190 m de altura y aproximadamente 1200 m de ascenso y descenso, en total 9-10 horas. Luego otras 2 horas hasta el tren. Levantarse a las 3 am, comenzar a las 4 am, regresar a la