AKDH - Touren des Arbeitskreises Dresdner Heide

Tilda unterwegs

Colección de Tilda unterwegs

Bei meinen Recherchen zu den Dörfern in Dresden bin ich über den Arbeitskreis Dresdner Heide gestolpert. Dieser hat sich der Erhaltung und Pflege kulturgeschichtlich wertvoller Objekte in der Dresdner Heide verschrieben. Dazu gehört u. a. die Bewahrung der alten Wegezeichen und der damit verbundenen Dokumentation des historischen Wegenetzes in der Dresdner Heide. Dabei sind eine Reihe von Rundwanderungen mit entsprechender Beschreibung entstanden. Bei diesem Wanderprojekt werde ich alle Touren einmal gehen.
saechsischer-heimatschutz.de/tipp-rundwanderungen.html

1. AKDH: M1 Kannenhenkel, Todweg, Königsplatz, Rennsteig, Flügel E, Forstdenkmal

La aplicación meteorológica mostró temperaturas bajo cero y nubes grises con copos de nieve para el día a primera hora de esta mañana. Observamos con asombro durante toda la mañana cómo más y más sol brillaba a través de nuestras ventanas y el cielo cambiaba de color de gris a azul. Así que simplemente

2. Antes de la lluvia, hoy hubo una vuelta rápida por Dresden Heath. El recorrido siguió la sugerencia del grupo de trabajo de Dresdner Heide para recorrer el K1. Está dedicado a preservar la red de senderos y las marcas históricas asociadas. Esto encaja maravillosamente con los pueblos vecinos, ya que

4. Área de protección del paisaje, pulmón verde, bosque de la ciudad, área de recreación local ... esto es lo que Dresdner Heide significa hoy para muchos amantes de la naturaleza, caminantes, ciclistas, excursionistas, corredores de los pueblos de los alrededores. Pero numerosos monumentos cinegéticos

5. Después de todos los caprichos de los últimos días, hoy tocaba una pequeña sesión de ejercicio. De hecho, quería hacer la gira el día de Navidad entre ganso asado y café, pero la lluvia constante lo frenó. Hoy empezamos por Fischhausstrasse cuando el tiempo era un poco mejor y primero seguimos por Bl

6. La última gira del año nos llevó una vez más tras los pasos del grupo de trabajo de Dresdner Heide hasta el bosque de nuestra ciudad. El punto de partida estaba en Bühlau y la primera parte discurrió rápidamente por los antiguos caminos dos, ocho y uno. Este "viejo" es un poco engañoso, ya que el Old

7. Hoy ha llegado el momento de airear al niño de las vacaciones. Esta excursión fue "aprobada" por el rico fondo del grupo de trabajo de Dresdner Heide y rápidamente salimos del aparcamiento de senderismo de Heidemühle. El recorrido estuvo plagado de hitos históricos y comenzó en la HB-Weg, también llamada

8. Esta tarde necesitaba urgentemente salir y aclarar mi mente. Por suerte, también hubo una ronda del AKDH en Junge Heide. Está diseñado como un bucle con dos variantes. Como quería desahogarme, me decidí por los 8 km. El recorrido comienza originalmente en la entrada principal del Heidefriedhof, por lo

9. Hoy todavía era posible hacer una vuelta rápida, por lo que empezamos rápidamente en el concurrido Heidemühle. La carretera HB nos llevó hasta Alten 1, donde giramos hacia Dresdner Saugarten. El Alte 1 es una de las ocho alas estelares que tienen su punto de partida allí. El profesor de matemáticas de

10. Esta pequeña ronda fue perfecta para la pausa del almuerzo. Desde el principio, en Heidemühle, pasamos primero por la carretera asfaltada de Gänsefuß hasta Krummen 9. Me añadieron una nueva señal: Stuhlweg. El 9 torcido me confundió un poco porque se parecía al signo de la cola de la vaca. Pero la peque

11. El punto de partida de este recorrido se encuentra también en Heidemühle y discurre inicialmente por el valle de Prießnitz hasta el cruce del puente Kannenhenkel. El cruce está señalizado aquí con la nueva señal Steingründchenweg. Según la descripción del recorrido del AKDH, deberíamos seguir el camino

12. Este recorrido suele comenzar en Kannenhenkel en Langebrück. Sin embargo, elegimos como punto de partida el camino hacia Silbersee, al que llegamos rápidamente. Creado a partir de una antigua gravera, aquí se encuentra un pequeño biotopo que nos prepara para la primavera. Desde Silbersee tomamos el camino

13. Esta pequeña pero agradable ronda comenzó de nuevo en Heidemühle. En Gänsefuß pasamos por el monumento a Guido Hammer y pronto giramos a la derecha por el camino con la línea verde en dirección a Kuh Schwanz. Estoy un poco orgulloso de que mi hijo recordara los caminos y las señales y también reconociera

14. Hoy tuvimos otro viaje con nuestro grupo de chicas y esta vez a nuestros hombres también se les permitió venir. Este recorrido por el grupo de trabajo de Dresdner Heide salió de la lotería y por eso hoy me puse el sombrero de liderazgo. Sin embargo, el recorrido es muy apreciativo en términos de cruces

15. Hoy desempaquetamos de nuevo las gruesas chaquetas y sombreros y hicimos un pequeño recorrido por la colección del grupo de trabajo Dresdner Heide. El punto de partida fue el campo deportivo de Ullersdorf. Al principio un camino estrecho nos llevó por la Ullersdorfer Hauptstrasse. En el original estaba