Caminho Portugues - von Porto nach Santiago in 12 Tagen

Colección de 🌍Michaela☀

Wir haben den Jakobsweg in Portugal gewählt, weil er nicht so lang ist und daher auch in "kurzer" Zeit gegangen werden kann. Außerdem kann man hier auch entlang der Küste pilgern - was wir an den ersten Tagen machen und dann im Landesinneren weiter gehen. So hat man verschiedenste Landschaften.
Zu Beginn wird natürlich Porto besichtigt und am Ende Santiago. Bis zum "Ende der Welt" - nach Finisterre, gehen wir nicht zu Fuß, soviel Zeit war dann nicht möglich - sondern machen einen Tagesausflug mit dem Bus.
Unsere gewählte Strecke ist ca 280 km lang, anfangs ist es nahe zu nur flach, in Spanien wird es dann etwas hügeliger, aber im Großen und ganzen ist dieser Weg angenehm zu gehen.
Als Übernachtungsmöglichkeiten haben wir uns vorab schon einige Pensionen und Herbergen gesucht, da wir beschlossen haben etwas vom Gepäck transportieren zu lassen.
Was nicht nur vom Gewicht her angenehmer war, sondern bei dem vielen Regen auch super, weil die Sachen so auf jeden Fall trocken blieben.

1. Porto Stadtbesichtigung

Hoy visitamos Oporto. Una ciudad realmente genial, con muchas iglesias... y todas eran abiertas y muy impresionantes. A la hora del almuerzo fuimos a Grahams, una bodega de vino de Oporto, tienes que probar el vino de Oporto en Oporto😅, que estaba muy bueno...

Los numerosos edificios antiguos me parecieron

Disfrutamos mucho de la primera etapa. Primero salimos de Oporto por el Duero hacia el mar. Después de eso, fue casi exclusivamente a lo largo del mar, en gran parte por pasarelas de madera. En el medio siempre hay paneles informativos sobre la fauna, la flora o la zona. Recogimos nuestros primeros sellos

4. La segunda etapa nos lleva de nuevo por numerosas pasarelas de madera junto al mar. Hoy, sin embargo, algunas han desaparecido bajo las dunas de arena y caminamos sobre la arena, un poco más agotador que el bosque 😅 en parte. También había muchas tablas rotas y había que tener cuidado.

Al principio hab

5. Hoy teníamos un cielo azul brillante y caminamos nuevamente junto al mar, había algunos invernaderos, campos de fútbol y un campo de golf. Pronto llegamos a un bonito sendero forestal, en el que también había unos cuantos eucaliptos enormes.

El resto fueron principalmente ciudades, en Esposende hubo una

6. Hoy había un tramo muy bonito por un bosque con muchos eucaliptos y un arroyo.

Antes de llegar al pueblo, había un “abastecimiento” para los peregrinos. Totalmente agradable, una variedad de bebidas, frutas, bocadillos,... asientos y solo una caja registradora para donaciones gratuitas. En medio había

7. Hoy empezamos a las 6:45 para poder ver el amanecer y llegar al mar a tiempo para el 🌈. Caminamos un rato por allí y luego volvimos hacia el interior porque estaba lloviendo. Pasó por pequeños pueblos y nuevamente por algunos bosques más pequeños. Creo que si hubiera hecho una peregrinación aquí hace

8. Hoy empezamos por la mañana bajo la lluvia y llegamos al albergue bajo la lluvia. Por suerte, hubo algunas pausas por la lluvia en el medio, así que aquí hay algunas fotos. 😉

Primero volvemos a bordear el Atlántico (muy bonito tramo), último tramo para nosotros antes de adentrarnos tierra adentro, ya

9. Como había aviso de fuertes lluvias para hoy, decidimos hacer la mitad del recorrido en tren. Desde Valenca caminamos el resto del camino. Una parte muy bonita del camino. Valença todavía está completamente rodeada por una muralla, muy bonita y también nos gustó la catedral de Tui, de nuevo todos los

10. Hoy hemos empezado un poquito más tarde porque aquí en España la 🌞 sube 1 hora más tarde 😅.

Pudimos elegir entre la "ruta normal" y el Camino Complimentario, la antigua ruta que ahora se ha vuelto transitable. El segundo está un poco más lejos, pero es mucho más bonito y discurre por un bosque, el otro

11. Hoy empezamos incluso más tarde porque el sol sale una hora más tarde😅, pero al menos el conejito de Pascua fue lo suficientemente amable como para traernos un poco de sol... y hoy solo estuvimos una hora bajo la lluvia.

Hoy teníamos un bosque muy bonito, con mucho musgo y algunos viñedos al final. Me

12. La etapa de hoy nos llevó principalmente por el bosque, lo cual me pareció muy bonito. Sin embargo, la lluvia hizo que fuera un poco difícil encontrar una buena ruta😅

Unos kilómetros antes de la meta pudimos volver a elegir una C. Complimentario y por supuesto elegimos esta que va junto al arroyo, por

13. Hoy hemos ido al monasterio de Herbon porque queremos pasar la noche aquí.

La ruta volvió a ser preciosa, mucho bosque y paisaje. Pero primero puedes ir a Caldas Reis, con sus aguas termales. Con este tiempo no queríamos desempaquetar los pies, aunque el baño de pies nos resultaba muy tentador.

Todavía

14. La última etapa está hecha 😀

Fue el que menos me gustó😅 casi exclusivamente por pueblos y por calles. Pero, por supuesto, el gol fue una gran sensación. Finalmente llegué frente a la catedral, aunque los últimos 12 días han pasado volando...

Luego, como corresponde, entramos en la catedral (solo se puede

Hoy visitamos Santiago de Compostela. Estuvimos en la misa de peregrinos a las 12 horas y luego visitamos nuevamente el interior de la catedral; ayer estuvimos allí sólo brevemente para un "abrazo de Jacob". La catedral es realmente muy impresionante. También hay una iglesia cada pocos metros, nosotros

Después de nuestro recorrido por la ciudad aún había tiempo, así que visitamos el Museo Gallego. Entrada de 5€, en un monasterio. Fue agradable verlo incluso si no entendías los textos informativos. Nos llevó aproximadamente 1 hora.

Por la noche participamos en un recorrido de tapas, licores y vinos. Aprendimos mucho sobre Galicia, la tradición del tapeo y el Camino de Santiago. Hubo 3 estaciones donde probamos cosas diferentes. Había vino local, licores, mejillones, guiso de judías blancas, salchichas, queso y pasteles. Aquí el