Bikepacking

Into The Wild – Going North With JDA

Bengt Stiller

Colección de ciclismo de montaña de Bengt Stiller

Once through Sweden - towards the Arctic Circle, by bike!

This sentence occupied me since my early youth, more precisely since the beginning of the nineties. A lot of time has passed since then, several tours in southern Sweden have taken place, but the dream of really getting "all the way up" was still in the air.

As chance would have it, I met Jonas Deichmann about a year ago here in Berlin at one of his lectures. He knew about my photographic work and that as an athlete I had also done quite a bit in the ultra-endurance sector. So he approached me quite directly and it didn't take long until he said: "Bengt, let's go on an expedition together. Phew, what an announcement! To be honest I just thought: Boy, oh boy, can I keep up with that guy...

Nearly one year passed by and a few rejected ideas later it was finally time to go to Sweden! Bikepacking as far as our feet will carry us, that was our plan. Then this journey took its course...

Personaliza esta Ruta

¿Te gusta esta aventura? Personalízala a tu gusto usando como base esta plantilla de la Ruta completa.

Into The Wild – Ruta hacia el Norte con JDA

Última actualización: 3 de mayo de 2024

1. Into The Wild – Day 1

Jonas y yo teníamos el siguiente plan: él fue a Gotemburgo a visitar a unos amigos el fin de semana antes de la salida. Como llegaría a Trelleborg en barco el martes por la mañana, queríamos reunirnos en el bosque al sur de Jönköping. Así que unos buenos 250 kilómetros para rodar cada vez. Eso parec

Así que nos fuimos a la mañana siguiente hacia Jönköping. Con Jonas se hizo evidente que un punto de encuentro en Jönköping sería posible en uno o dos días. Desmontar la tienda, preparar el café, tomar un pequeño desayuno: la mañana normal de un bikepacker.

Svartasjö también mostró su mejor cara por la

Voy a resumir este día brevemente: Punto de encuentro Jönköping, centro de la ciudad, cerca de la universidad se acordó con Jonas. Finalmente nos reunimos allí y pude formarme mi propia impresión de Jonas Rad. Claramente legible que ninguna gira sería posible. Por lo tanto, se anunciaron días de descanso

Ahora finalmente había llegado el momento: ¡podíamos comenzar, juntos! Con dos ruedas de trabajo. :)

Las piezas de repuesto para la bicicleta de Jonas habían llegado y pudimos encontrar un mecánico maravilloso que ayudó a Jonas a poner la bicicleta en forma. Y así finalmente nada se interpuso en el camino

Describir los días a través de los bosques de Suecia una y otra vez probablemente sería un poco monótono. Pero la cabaña que apareció de repente en el bosque a lo largo del camino después de unos buenos 25 kilómetros era algo que al final del día se habría llamado un éxito: una mesa, dos bancos, incluso

A lo que realmente no me acostumbré durante todo el viaje fue a la abundancia de luz. Como es bien sabido, estuvimos deambulando por Suecia en torno al día más largo del año, donde con el clima adecuado -y lo tuvimos- el día no quiere terminar, o mejor dicho, la noche no llega. en absoluto. Me gusta

Solo digo: ¡Fjäll! Así que allí estábamos. Justo en el medio allí en lugar de justo. Eso es lo que significa "Fjäll" en sueco, que significa "montaña". Para nosotros, eso significó una sólida marcha forzada en la lucha constante por permanecer secos, protegernos de los mosquitos y encontrar algunas millas

¡Se acercaba el gran día! Tal vez debería decir algunas palabras sobre cuál era el plan del viaje para los dos.

El plan de Jona era utilizar Escandinavia como campo de entrenamiento durante el verano, por así decirlo. Su próxima gran aventura era inminente y quería estar preparado para ella. Dar la vuelta

Ritsche, trinquete, susurro, susurro. “Jonas, ¿estás despierto?” - “Jup, vámonos”, vino desde la tienda vecina.

"Nos vemos en unas dos horas", me llamó Jonas y desapareció lentamente en el agua.

Tuvimos que calcular tanto tiempo de natación, lamentablemente no fue posible una medición exacta de los kil

Entre el Ironman salvaje y el viaje hacia adelante hubo un día que usamos por separado para regenerarnos y arreglar nuestros respectivos planes de viaje. Jonas tenía otros planes en Escandinavia y yo tenía que regresar a Alemania a más tardar el siguiente fin de semana.

Después de que decidimos manejar

¡Fue un gran día! Una vez más, aterrizamos muy sólidamente en el "Fjäll", empujamos nuestras bicicletas a través de la espesura durante unos kilómetros, pero por la noche agradecimos cada kilómetro que habíamos hecho. Las piernas de Jonas estaban de vuelta con toda su potencia, bastante impresionante

Las despedidas nunca son agradables, creo. Pero Jonas y yo teníamos que despedirnos hoy, no había otra manera. Quería llegar a tiempo al tren a Älvsbyn y Jonas quería ir a Noruega a filmar; solo teníamos que tomar turnos diferentes cada vez.

Así que no llegamos del todo al Círculo Polar Ártico, pero aun

Para ser honesto, salí muy tarde para abordar los últimos kilómetros por delante. Quedaron casi 230. El clima había sido modesto por la mañana, por lo que solo empaqué mis cosas y comencé a rodar cuando comenzó a secarse.

Así que nos fuimos más al norte. Para ser honesto, el día anterior me divertí mucho