Wandern in der Eifel - Rureifel

MoRi

Colección de MoRi

Rureifel deutsches Erholungsgebiet in den Kreisen Aachen, Düren und Euskirchen (Nordrhein-Westfalelen)Die Rureifel liegt im nördlichen Teil der Westeifel im Kreis Düren, Kreis Euskirchen und der Städteregion Aachen, NRW, und ist u. a. ein Naherholungsgebiet für den Raum Köln, Aachen, Düsseldorf, Krefeld, Mönchengladbach und Bonn.
Seinen Namen hat das Gebiet von der Rur.
Die Rureifel umfasst geografisch die Städte Nideggen, Heimbach, Schleiden und Monschau sowie die Gemeinden Simmerath, Hürtgenwald, Kreuzau und Hellenthal und ist somit ein Teilgebiet der Westeifel. Als Ferienregion und Tagesausflugsziel ist sie mit der zweitgrößten Talsperre Deutschlands, der Rurtalsperre Schwammenauel und dem Nationalpark Eifel sowie dem Naturpark Nordeifel weithin bekannt.Die Rur prägt diesen Teil der Eifel, mit ihrem eigenen Tal und den Tälern ihrer Nebenflüsse und Bäche sehr. Beispiele dafür sind das Rinnebachtal (Kleinhau/Obermaubach) und das Kalltal, geprägt durch die Kall[1]. Zudem prägen das Rurtal neben dem Rursee auch weitere Stauseen die Landschaft: Stausee Heimbach und das Staubecken Obermaubach.Ihren Ursprung hat die Rur im belgischen Hohen Venn in der Provinz Lüttich.Quelle: de.m.wikipedia.org/wiki/Rureifel

1. 🇩🇪 20211028 - Im Rurtal zwischen Widdau und Monschau 🥾🌞🚶🏻‍♀️🚶🏻‍♀️🚶🏻‍♂️🚶🏻‍♂️🍁🍂

Hoy pudimos disfrutar del verano indio junto con Gerda y Walter en los bosques otoñales a lo largo del Rur cerca de Monschau. Fue otra caminata exitosa con una agradable conclusión en la posada rural Grünenthal.

Que tengas una buena noche y esperamos la próxima vez.

komoot.de/collection/1358776

2. Hoy hice una gira con Walter entre Einruhr y Rurberg. Los dioses del clima no fueron muy amables con nosotros hoy. Tan pronto como empezamos, empezó a llover muy fuerte. Solo paró de llover en los últimos 2 kilómetros y la capa de nubes dejó que el sol se asomara por un momento. No se pudieron tomar

4. Hoy hicimos un recorrido en Kermeter entre Wolfgarten y Mariawald Abbey junto con nuestros amigos excursionistas Gerda y Walter. En la Abadía de Mariawald, hubo una deliciosa sopa de guisantes con salchicha y una deliciosa bebida fría para refrescarse.

Muchas gracias a Gerda y Walter, quienes nos invitaron

Después de un descanso de 6 semanas, un breve paseo por el bosque cerca de Wolfgarten. Las maderas blandas aquí se encuentran en su mayoría en una condición desolada.

komoot.de/collection/1358776

6. Hoy hicimos un buen recorrido desde Schwammenauel sobre Honigberg hasta Rurberg junto con Gerda y Walter.

Desde Rurberg tomamos el barco Rursee "AACHEN" de regreso a Schwammenauel donde nos esperaba un delicioso café y pastel.

komoot.de/collection/1358776

7. Hoy hicimos un gran recorrido familiar por el Rur cerca de Monschau.

Aquellos a los que les gustan los caminos de raíces y los "bloques de tropiezo" debajo de sus botas de montaña obtendrán el valor de su dinero en este recorrido.

Nos divertimos mucho en esta gira.👌

komoot.de/collection/1358776

8. Hoy decidimos relativamente tarde ir de excursión.

Nuestro recorrido nos llevó desde el estacionamiento del campamento Hammer a través del hermoso camino de la pendiente de Rurtal hasta Widdau.

Desde Widdau caminamos de regreso por un camino en parte muy estrecho directamente a lo largo del Rur en direcci

9. Hoy planeamos caminar por el camino de la cresta a través de Perlenau. Pero, para nuestro horror, tuvimos que darnos cuenta de que el 🅿️estacionamiento elegido estaba cerrado.🤔

Pero como no teníamos ganas de buscar otro aparcamiento, decidimos hacer un recorrido alternativo. Por suerte teníamos algo

10. De improviso, decidí hacer una pequeña caminata esta tarde.

Mi objetivo es la meseta de Dreiborn, la tenía en mi lista de tareas pendientes desde hace mucho tiempo.

El tiempo era ideal para hacer senderismo, sobre todo en la meseta, donde el viento suele silbar bastante. Todo estuvo bien hoy en este sentido

Hoy hicimos un "tour gourmet" desde la casa de Heimbach junto con Gerda y Walter. Nuestro destino era Haarener Kaffeestübchen, donde hay una gran selección de tartas caseras.

Hmm simplemente delicioso.😋

komoot.de/collection/1358776

12. Hoy hemos hecho un recorrido por el Kalltal desde el punto de información del parque nacional Zerkall. En algunos lugares caminamos directamente a lo largo del Kall, a veces a través de prados y zonas boscosas. En definitiva, una bonita ruta circular. Lo que no entendemos es que el recorrido esté declarado

13. Hoy hicimos un viaje familiar por el Belgenbachtal. Caminamos principalmente por caminos naturales, un tramo corto fue por asfalto.

Hemos seguido un camino que nadie parece haber querido recorrer en los últimos años. En resumen, el camino de repente ya no era visible, ahora teníamos dos opciones, dar

Hoy realicé un agradable recorrido por el paisaje rocoso de Nideggen con Gerda y Walter.

Gracias por llevarme contigo. 🙏

komoot.de/collection/1358776

15. Hoy hicimos un recorrido muy agradable por el embalse de NSG Heimbach junto con Gerda y Walter.

komoot.de/collection/1358776

16. Con un sol brillante y sin viento, dimos un agradable paseo por la zona IP de NS-Vogelsang junto con Gerda y su marido. El mejor clima para caminatas, eso te hace querer más.

Muchas gracias. 🙋‍♂️🙋‍♀️

komoot.de/collection/1358776

Gracias Rimo, la próxima vez la ruta será un poco más larga. 😉