Camino Primitivo & Camino Fisterra-Muxia 2022

Lemmi alias Schlumpf

Colección de Lemmi alias Schlumpf

Einfach mal wegtauchen, sich den eigenen Gedanken überlassen und dabei ein wenig mehr zu sich selbst finden - eine tolle Vorstellung.
Hier ist mein Camino, den ich im Juni 2022 gemeinsam mit meinem besten Freund Frank gegangen bin. Ein Weg, der mit Gewissheit noch lange in uns widerhallen wird.
Der Camino Primitivo von Oviedo bis Santiago de Compostela und weiter via Muxia bis zum "Ende der Welt" nach Finisterre in rd. 18 Tagesetappen.
“Ultreia et Suseia” und “Buen Camino”

1. Camino Primitivo: Anreise Oviedo und Sightseeing

llegada relajada en avión desde Berlín vía Madrid a Oviedo, aunque nos encontramos a las 5:00 horas en el aeropuerto BER. Aterrizamos en Gijón sobre las 13:00 horas, para luego tomar el autobús a Oviedo (1 hora aprox.). Aquí nos recibieron truenos y relámpagos y un fuerte aguacero.Después de visitar

2. Hoy es la primera etapa del Camino Primitivo, la ruta original. Este fue llevado por primera vez por el rey Alfonso II a Santiago de Compostela. Primero hicimos un pequeño desvío hacia Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo. Muy recomendable Inicialmente todavía con sol, luego empezó a llover

4. El segundo día del Camino. A pesar de la proximidad a la autopista, sigue siendo una forma agradable. Hoy sólo hubo una parada en el monasterio de San Salvador. El tiempo dijo que nos iría bien, solo que en Salas llovió con truenos y relámpagos. Ya estábamos en nuestro destino en el albergue. En el camino

5. Esta vez hay muchas fotos de la naturaleza maravillosamente hermosa de la etapa de este día tan hermoso.

Después de un excelente menú de romería ayer en Casa Paco, pasamos bien la noche en el albergue. Nos levantamos a las 7:30 am, para entonces todos los peregrinos estaban afuera bajo la lluvia. Tomamos

6. Na Nac después de una noche no tan buena nos levantamos a las 7:45 am. Todos los demás peregrinos ya estaban en camino. Como hoy teníamos una etapa relativamente corta, hicimos las maletas en paz y desayunamos un café con galletas. Mientras tanto, el cielo se ha abierto, así que emprendimos el Camino

7. a las 7:45 comenzaba la etapa del rey, por supuesto nuevamente como la última. La Ruta de los Hospitales es también una etapa de montaña con carácter alpino. Hoy se volvió a usar el poncho. Pero primero fueron unos 10 km cuesta arriba en seco hasta el punto más alto del Camino Primitivo a 1210 m, lamentablemente

8. La parte del día de hoy ha sido de nuevo una etapa de montaña bajo un sol glorioso. Hasta la pequeña ermita de Santa María de Buspol, en un principio volvió a ser cuesta arriba. Cuando llegamos allí, tuvimos nuestra primera vista fantástica de las vastas montañas y el embalse. De ahora en adelante siempre

9. Hoy es el séptimo día del Camino Primitivo y ya he recorrido 160 km. Desafortunadamente, la etapa de hoy fue un día completamente lluvioso. Sin embargo, algunas fotos de la ruta se han juntado. Nos hubiera gustado volver a ver el panorama montañoso, en cambio solo había niebla.

En algún momento salimos

10. El tramo de hoy ha vuelto a abrir una vista fantástica del hermoso paisaje gallego con un clima espléndido. Conocimos a todos nuestros compañeros peregrinos de los últimos 4 días (alrededor de 20). Entre ellos de Polonia, Inglaterra, por supuesto España, Francia, Austria y un número mayor de Alemania

11. Con el recorrido de hoy hemos dejado atrás las montañas. Al principio el camino discurría entre bosques de pinos y eucaliptos, incluso había algunas pequeñas iglesias románicas en el camino, pero todas estaban cerradas. Después del último albergue Muniz, que también fue la última oportunidad para comer

Día de descanso en Lugo para realizar un recorrido por el casco antiguo en la Muralla Romana y visitar la Catedral de Santa María. El festival anual del casco antiguo romano "Arde Lucus" también tiene lugar aquí este fin de semana. Al igual que ayer en nuestro día de llegada, simplemente nos dejamos

13. Después del día de descanso en Lugo, hoy continuamos el Camino Primitivo. La etapa de hoy estuvo muy caracterizada por el asfalto y, por lo tanto, no fue muy agradable, especialmente porque no hay puntos destacados. No solo el camino estaba gris y nublado, el clima era apropiado. El sol solo salía por

14. Después de un fantástico desayuno en el albergue holandés, volvemos al Camino hacia Melide. Aquí es donde se encuentran el Camino Primitivo y el Camino Francés. Desde Melide estamos ahora en el camino francés, que recorrimos en bicicleta hace 14 años. A través de un terreno llano y bosques de eucaliptos

15. Con mucho sol y casi 30 grados, fuimos principalmente por caminos sombreados entre bosques de eucaliptos hasta O Pedrouzo.

Como ahora estamos en el Camino Francés, la ruta principal, y en Arzúa se le suma incluso el Camino Norte, el número de peregrinos aumenta bruscamente. Ahora también llegan cada vez

16. Después de 13 días y 335 km hemos llegado a la Catedral de Santiago de Compostela. Los últimos kilómetros estuvieron marcados por el hecho de que muchos peregrinos iban de camino. En especial, muchos jóvenes españoles que solo recorrieron los 100 km desde Santiago con poco equipaje. También se desplazaban

17. A las 8:15 horas tras un copioso desayuno iniciamos la continuación del Camino Finisterre vía Muxia. Solo quedan unos pocos peregrinos en el Camino, en su mayoría alemanes. El camino transcurre principalmente entre bosques de eucaliptos y es muy agradable para caminar. Por el camino hubo unas breves

18. Hoy empezó muy nublado y estaba muy nublado, incluso hubo algunas gotas del cielo. El sol salió alrededor del mediodía. En el camino nos encontramos con Edith de Hamburgo (77 años) y caminamos un largo camino por el Camino con ella. Mientras caminábamos hacia el Monte Aro, decidimos dejar el Camino por

19. La excursión de hoy a Muxía en el Atlántico comenzó bajo la lluvia, que no paró hasta alrededor de las 13:00 horas. Salió el sol por la tarde, pero hacía una máxima de 18 grados. La ruta discurría principalmente a través de bosques de pinos y eucaliptos. Debido a una inflamación creciente en la espinilla

Hoy tenemos un día de relax en Muxía. A pesar de las muchas lluvias, miramos hacia la pequeña península. Aquí también recibimos la Credencial Muxia.

Mañana continuamos hacia Fisterra, el fin del mundo. 🥾

21. Hoy ruta corta de Muxía a Lires por un paisaje muy bonito con bosques de pinos y eucaliptos. Poco después de llegar a Lires, cayó un fuerte aguacero. Mañana sale la etapa del último día al fin del mundo - Fisterra