Colección de Rolf
22 Rutas
117:53 h
629 km
7.010 m
Alte Bahntrassen vereinen viele Vorteile als Wanderziel: Es gibt einen (aktiven) Bahnhof am Anfang und am Ende, die Orientierung wechselt zwischen einfach (Radweg auf der Trasse) und trickreich (Abschnitte dazwischen), es gibt etwas zur Infrastrukturgeschichte des Gebiets zu lernen und vielleicht ein paar "lost places" zu entdecken.
Las antiguas líneas ferroviarias combinan muchas ventajas como destino de senderismo: hay una estación de tren (activa) al principio y al final, la orientación alterna entre fácil (carril bici en la línea) y difícil (secciones intermedias), hay algo para aprender sobre la historia de la infraestructura…
de Rolf
Poco menos de seis semanas para la mega marcha Munich-Mittenwald. Es hora de ponerse los zapatos nuevos después de que la valiente pareja de invierno apenas muestre ningún perfil después de recorridos de más de 1000 kilómetros de la A a la Z y mucho más. Entonces, una caminata relativamente larga con…
de Rolf
Recibe recomendaciones de senderos, montañas y otros sitios increíbles.
Hoy combino el senderismo a lo largo de la vía del tren con la escalada a la montaña más alta de un estado federal: los primeros cuatro kilómetros desde Malente en Holstein Suiza se pueden caminar hasta Lütjenburg en el antiguo terraplén del ferrocarril. Esta ruta fue cerrada en los años 90, hasta el…
de Rolf
El intento de cumbre de hoy consiste en un 80 % de senderismo a lo largo de la vía férrea y en un 20 % hasta la montaña más alta de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.
Comienza temprano en Neustrehlitz. La estación es muy espaciosa, muchas rutas se ramifican. Hace cien años existió una animada coexistencia…
de Rolf
Con mis 16 cumbres, estoy muy de moda este año: en agosto, el presentador de radio BR Achim Bogdahn (gracias @MonacoTrail por el consejo) publicará un libro sobre esta aventura, y hoy estoy escuchando mi audio. libro (que leí muy bien del propio autor) "Lauf Wigald Lauf", que Wigald Boning y su amigo…
de Rolf
Al final de un recorrido más largo por Núremberg (por supuesto, con una apreciación detallada del Museo DB), traté de encontrar rastros del primer ferrocarril en Alemania hoy: el Ludwigsbahn de 1835 entre Núremberg y Fürth, que dejó de funcionar exactamente un hace cien años y fue desmantelado poco tiempo…
de Rolf
Hoy estoy informando sobre un recorrido con un perfil de elevación inusual: Casi 30 kilómetros a lo largo de una vía férrea sin grandes altibajos, con un "valor atípico" de 250 m en el medio: La vía férrea es la de Hohenstaufenbahn ("Klepperle" ), que fue desmantelado en 1986, el salto de altura del…
de Rolf
Finalmente: Después de años de pausa forzosa porque la sala de máquinas tuvo que ser renovada para el tráfico de visitantes, el Bahnpark Augsburg abre sus puertas nuevamente. Allí, en el sitio del antiguo depósito ferroviario, hay una plataforma giratoria en funcionamiento (incluso mejorada para las…
de Rolf
Al igual que en Augsburgo el domingo pasado, la caminata por la ruta ferroviaria de hoy comienza con un museo ferroviario: el Museo Alemán de Locomotoras de Vapor en Neuenmarkt in der Oberpfalz, al comienzo de la famosa línea ferroviaria "Schiefe Ebene" hasta Marktschorgast.
Esta ruta es parte de la conexi…
de Rolf
Hoy, para variar, caminamos a lo largo de una antigua vía férrea: desde Ingolstadt (norte) hasta Altmühltal, a lo largo de la línea Schambachtalbahn.
Se supone que habrá tormentas eléctricas, así que tomo el primer tren a Ingolstadt y empiezo a caminar temprano. La ruta está bien señalizada y no se la…
de Rolf
Hoy combino el ascenso al "campo base" a los picos más altos de Sarre y Renania-Palatinado con una hermosa caminata a lo largo de la vía del tren y un museo de locomotoras de vapor.
Comienza en la estación de tren Turismühle en la línea ferroviaria a Saarbrücken. El Hochwaldbahn a Trier solía bifurcarse…
de Rolf
Después de enterarme de que mi héroe del audiolibro ("Lauf Wigald Lauf"), Wigald Boning y su amigo Bernhard Hoëcker también estaban escalando las 16 cumbres alemanas este año, y luego en las noches en un pueblo cercano su programa "Buena pregunta" busqué para ver dónde todavía había mapas: ese fue el…
de Rolf
El Anillo Norte de Múnich, destinado a enrutar los trenes de mercancías más allá de Múnich y la nueva estación principal planeada hace 85 años de manera megalómana, y a través del patio de maniobras de Múnich-Norte, solo se operó en su etapa de expansión completa durante algunos años durante la Segunda…
de Rolf
¡La primavera está aquí! Clima deseado para un agradable recorrido de recuperación después de mi marcha de 84 kilómetros hace dos días.
Las reglas del mega desafío estipulan una distancia de al menos 10 kilómetros, así que elijo uno de mis caminos favoritos de Munich: desde Rosenheimer Platz a lo largo…
de Rolf
Hoy, una línea de ferrocarril recorre una ruta que todavía está activa en toda su longitud: desde Holzkirchen hasta Tegernsee, siempre a lo largo de Tegernseebahn, hoy servida por Bavarian Regionalbahn.
A fines de febrero, cuando el clima era casi aterradoramente primaveral, me bajé del S-Bahn en Holzkirchen…
de Rolf
Hoy observo la longitud total de la vía férrea abandonada desde la estación de Grafing hasta Glonn que visité el año pasado.
Poco después de la estación de tren de Grafing, al sur de Grafinger Straße, se puede ver un terraplén alto y muy cubierto en el bosque: debe ser el terraplén de la ruta recorrida…
de Rolf
El año pasado, Interrail vendió pases a mitad de precio para celebrar su 50 cumpleaños. Activado en abril, ya podemos viajar por Europa a nuestro antojo durante tres meses.
Un viaje de ida y vuelta de K&K a través de la vecina Europa hacia el sureste, principalmente a lo largo del histórico Ferrocarril…
de Rolf
Otro capítulo de mi serie "Senderismo en antiguas vías del tren". Hoy exploro la sección de Arlbergbahn entre Wald y Langen. Al este de Langen comienza el túnel Arlberg de 10 km de largo, que se construyó al mismo tiempo que se construía la línea en 1884. Sin embargo, inicialmente no se construyeron…
de Rolf
Para no superar los 25 m de pendiente en una distancia de 1000 m, el ferrocarril Brenner entre Gossensass y Brenner realiza un "desvío" utilizando el Pflerschtal. Desde 1999 ha habido un túnel de siete kilómetros de largo a través de la montaña, antes de eso, solo un túnel de giro muy estrecho al final…
de Rolf
¡Una tarde libre en mi antigua patria, y el Museo del Ferrocarril de Bochum Dahlhausen, que he atesorado desde la infancia, está abierto! No puedo perderme esto.
Apropiadamente, la aproximación se lleva a cabo a lo largo de la ruta Springorum abandonada desde la estación principal de Bochum hasta el Ruhr…
de Rolf
Colección de ciclismo de montaña de Yulman
Colección de ciclismo de montaña de PEDALIA 🚴
Colección de senderismo de Vincent Reboul
Colección de senderismo de Alvaro Hernandez