Chiemgau Wanderungen

Stefan Sträßer

Colección de Stefan Sträßer

1. Hochgern von Marquartstein über Schnappenkirche und Staudacher Alm im Aufstieg, Hochgernhaus und Agergschwend Alm im Abstieg

La primera parte de la ruta va desde el aparcamiento de senderismo de Marquartstein hasta la Schnappenkirche. Esta vez elegí una ruta más directa y variada en lugar de simplemente seguir el camino del bosque.

En la segunda sección, se cruza desde Schnappenkirche hasta Staudacher Alm, donde se sirve.

A

2. Desde el aparcamiento de Hochgern en Unterwössen, siga la carretera forestal a lo largo de Kaltenbach en dirección a Jochberg Almen. Los pastos alpinos bellamente situados se administran y lo invitan a tomar un breve descanso.

Desde allí, siga un camino muy hermoso y variado, pasando Hasenpoint, hasta

4. Comencemos en el estacionamiento de Hochplattenbahn. Primero siga la carretera forestal en dirección a Hochplatte hasta un cruce a la izquierda que es fácil pasar por alto. Desde allí se dirige a la "arista este" de Hochplatte, que se sigue de forma variada hasta la cima de Hochplatte.

Abandone la cima

5. Para mí, una de las escaladas más bonitas del Hochgern.

De Staudach fuimos primero al Brachtlalm. A partir de ahí, continúe en una subida algo más exigente (debe tener un pie seguro y zapatos resistentes son esenciales) hasta el Silleck, un maravilloso mirador a la sombra del Hochgern.

Desde Silleck puede

6. Desde el aparcamiento de senderismo en Marquartstein, siga la "ruta normal", pasando el Agergschwend Alm hasta la cabaña del servicio de rescate de montaña. Allí, manténgase a la derecha en dirección a Gernalm.

Inmediatamente a la derecha, pasando el Gernalm sin cultivar, siga el camino hasta llegar a

7. Muy buena caminata un poco fuera de lo común con excelentes puntos de vista. Sin embargo, a principios de abril todavía había mucha nieve residual, lo que no me facilitó encontrar el camino, especialmente en la ruta de descenso que había elegido.

8. Desde el aparcamiento de Hochgern en Unterwössen, siga el camino nº 7 a lo largo de la carretera forestal hasta Rechenberg Alm, que tiene servicio.

Allí se deja el camino forestal y se sigue la pista hacia el norte. El cruce con Großer Rechenberg no es tan obvio, pero vale la pena y será recompensado

Comenzando esta vez en el estacionamiento de excursionistas en Staudach, primero subimos más o menos directamente a la Schnappenkirche, que ofrece una maravillosa vista sobre el lago Chiemsee.

Desde allí, siga el camino en dirección a Staudacher Alm, después de unos 100 metros, gire a la izquierda hacia

No siempre tiene que ser una cumbre.

Esta circunnavegación de Hochgern comienza con una visita a Windeck, el "Drei Sennerinnen" y la roca "Madonna". En particular, la subida desde Windeck hasta el "Drei Sennerinnen" es muy pintoresca.

Continuamos hacia Staudacher Alm, Brachtalm y Vorderalm. Allí gire a

Con 30° afuera, en realidad quería mantener mis pies quietos hoy, pero la necesidad de moverme ganó...

El Kobelwand (o Jagahäuslkopf) es un excelente mirador en el flanco norte del Hochgern. Y tampoco está lejos el Staudacher Alm para tomar un refrigerio...

12. Todo comenzó en el aparcamiento de senderismo Seehaus, que está sujeto a una tarifa. Primero el camino señalizado hacia Hörndlwand, pasando Brander Alm, luego a la derecha hasta la cabaña de rescate de montaña y finalmente a través del hermoso Jägersteig hasta Hörndlwand. Luego hacia Gurnwand y Gurnwandkopf

13. Empecemos por el aparcamiento de pago de Geigelsteinbahn. Primero siga las indicaciones hacia Breitenstein. Después de aproximadamente 4 km a la altura de la estación de montaña del ferrocarril, gire a la izquierda hacia Breitenstein y después de otro km un camino se bifurca a la izquierda hacia Karkopf

14. El punto de partida de esta ronda fue el estacionamiento de Staudigel Hütte, Vorderbrand. Primero siga el camino pasando el herrero de campanas, luego siga siempre el camino forestal hacia Farnbodenalm. Poco después, el camino forestal termina, pasas otra pequeña cabaña alpina y finalmente llegas a Hochfelln

15. El objetivo de hoy era, como siempre, volver al valle sano y salvo. Yo también hice eso. Pero antes de eso estuve en la Cumbre Este de Kampenwand. Y antes de eso, el auto estaba estacionado en la estación del valle de Hochplattenbahn de todos modos, y como el Hochplatte estaba prácticamente en el camino

Empezamos hoy en el aparcamiento gratuito de la antigua cantera de Mühlfeld. En la ruta más directa posible a través de Haßlberg y Strohnkopf hasta Hochfelln.

El tramo de Strohnkopf a Hochgern es particularmente hermoso. A la derecha, mira hacia Chiemsee, a la izquierda, la vista se pierde en la distancia

Desde Brand subimos al Nesslauer Schneid, un hermoso pico ligeramente expuesto a la sombra del Hochfelln. En el camino me llevé a Brandstein y Kemeikopf, dos buenos puntos de vista. Después de Nesslauer Schneid, continúe por Göhrkopf hasta Haaralm Schneid y continúe hasta Haaralm, donde los pequeños

18. El aparcamiento de senderismo Spatenau (de pago) ha sido hoy el punto de partida de una excursión a Hochries. Después de cruzarlo, continuamos hacia Karkopf y Feichteck.

El descenso desde el Karkopf en dirección a Feichteck es un poco más que una ruta de senderismo normal e incluye algo de trepada. Es

Una caminata súper agradable por la cresta o la cresta.

Comienza en el estacionamiento de Festhalle en Aschau, primero hasta Hofalm, donde gira a la izquierda para llegar a la cresta en dirección a Hammerstein. Poco antes de la cumbre de Hammerstein se produce el primer ligero revuelo. La parte más hermosa

La ronda de hoy me llevó a Wandspitz, Mühlhornwand y Mühlhörndl. La salida fue en el aparcamiento de Grattenbach.

ATENCIÓN: ¡La ruta de senderismo de Grattenbach a Schachenalm está cerrada debido al riesgo de caída de rocas!

Primero fuimos desde el aparcamiento hasta el Rossalm, luego hacia Geigelstein

Un gran recorrido que no es del todo poco exigente y tiene sus trampas.

Puedes seguir la ruta en el mapa, pero me gustaría mencionar algunas características especiales:

1. El Richtstrichkopf no es una cumbre prominente, sino un mirador muy valioso con una vista magnífica.

2. Una vez que haya pasado el Hochbrunstkopf

Recorrido a través de la historia — El camino de South Downs

Colección de senderismo de Dan Hobson

Una epopeya ciclista a través de Francia — La Scandibérique

Colección de cicloturismo de Fred Urrutia

MigrAction — Generaciones en movimiento

Colección de senderismo de Marika Abbà

El desierto humano de Valencia — Macizo del Caroche (GR 237)