Madeira 09/2022

Beate

Colección de Beate

Die beliebte Insel Portugals liegt so weit draußen im Atlantischen Ozean, dass sie geografisch viel eher zu Afrika als zu Europa gehört. Ein frühlingshaftes Klima das ganze Jahr über und eine einzigartige Natur, machen sie zu einem beliebten Reiseziel.In der Mitte der Insel erhebt sich vulkanisches Gebirge, das Feuchtigkeit sammelt, die für immergrüne Wildnis sorgt.
Durch das gebirgige Innere Madeiras erstreckt sich ein Netz an Wasserläufen (Levadas)die von schmalen Pfaden begleitet werden.
Sie ist zwar mit einer Länge von gerademal 57 Kilometern und einer Breite von 22 Kilometern nicht sehr groß, dafür gibt es aber auf Madeira unzählige Wanderwege, die im Gesamten eine Länge von mehr als 1300 Kilometern aufweisen. Ob kurze gemütliche Küstenspaziergänge, eindrucksvolle Levada Wanderungen oder herausfordernde Bergtouren, in Madeira schlägt jedes Wanderherz höher.Wir werden bestimmt nochmal wieder kommen.

1. 1. Madeira ⛰️ Wandern zur Ponta de São Lourenço

Durante estas vacaciones fuimos a Portugal a la isla de Madeira.

La mayoría de nuestro grupo está en esta isla por primera vez y estamos muy entusiasmados con lo que nos espera.

Ayer fue el vuelo de ida a Funchal con un aterrizaje en la pista bastante corta construida sobre pilotes junto al mar. Pasamos

2. Iniciamos la segunda caminata que estaba prevista para hoy después de otro traslado desde Caniçal en Machico.

Primero pasamos por una levada. Bien, siempre en un camino nivelado a lo largo de la tubería de agua. Hermosas vistas e interesante vegetación.

Después de dos kilómetros, el camino se desvió de

4. Para esta gira, nos informaron con atributos como espectacular, ¡fascinante! No nos prometieron demasiado, porque muchos factores hicieron de la gira de hoy una verdadera pequeña aventura.

Durante la primera hora solo caminamos cuesta arriba a través de un desfiladero que estaba excavado en la roca en

Nuevamente por transferencia nos llevaron a nuestro punto de partida hoy, un estacionamiento en Achada do Teixeira. Aquí comenzó nuestro camino hacia la montaña más alta de Madeira.

El ascenso al Pico Ruivo (1862m) fue manejable sin mucho esfuerzo en una ruta de senderismo bien desarrollada (ya estábamos

6. Otro increíblemente hermoso día de caminata. No pensé que casi 15 km pudieran ser tantos.

Esta vez atravesamos parte del macizo central.

Comenzamos en Curral das Freiras - en el Nonnental.

Fue empinada cuesta arriba en serpentinas.

Al principio, infinidad de castaños típicos de la comarca nos daban algo

7. Si ayer fue la parrilla, hoy fue el alto horno. 🥵☀️🙃

Empezamos directamente en la estación de montaña de Achadas da Cruz. Eran solo unos 10 kilómetros, pero se sentía como tres veces más.

Desde los altos acantilados de la costa descendimos abruptamente a través de un hermoso valle hasta el mar.

No solo

Ahora teníamos 2 días de descanso para caminar. Usamos uno de ellos para explorar extensamente Funchal, la ciudad más grande de Madeira. Además del magnífico parque de Monte, es imprescindible una visita a la catedral, el casco antiguo con sus entradas y ventanas pintadas, así como las callejuelas y

9. Una observación preliminar.

La Levada Nova (en la que caminamos hoy) es la levada más larga de Madeira y serpentea durante más de 50 km a lo largo de la costa sur, hacia el norte, siempre acompañada por una ruta de senderismo que lo lleva de pueblo en pueblo. Apenas hay desniveles que salvar.

Las levadas

10. Hoy comenzamos con razón una de las caminatas más populares de Madeira. En consecuencia, nos encontramos con muchos excursionistas a una hora temprana.

Fuimos a la reserva natural de Rabaçal, que se encuentra en el oeste de la isla.

Cuanto más subíamos al autobús, más espesas se volvían las nubes. Al principio

Y otro gran día de senderismo, porque era EL sendero de altura por excelencia en Madeira. Conecta los picos más altos de la isla.

La "ascensión" del Pico de Arieiro (1.851 m), si es que se puede usar esta palabra, se puede hacer desde el restaurante en pocos minutos. No necesitas botas de montaña para

Hoy estaba programada la ruta de senderismo "Vereda do Fanal PR13 y luego PR14. El punto de partida fue la meseta de Paúl da Serra en la carretera ER 209. Longitud total 16 km.

La ruta discurre por una zona forestal original de Madeira, en la que se ha conservado el típico bosque de laurisilva "Fanal

13. Hoy el día fue declarado como día libre. Pero como era el último antes de partir, algunos decidieron hacer un tour de despedida, directamente desde el hotel.

quinta-alegre.de/de

Inicialmente fue alrededor de 1 hora solo cuesta arriba. Puro esfuerzo pero satisfecho al llegar a la Levada Nova.