Wandertouren auf der Zollernalb

Rusty (Uwe + Sabine)

Colección de Rusty (Uwe + Sabine)

Wir selbst leben in Meßstetten, inmitten der Zollernalb (Wo die Alb am höchsten ist). Ein Großteil unserer Wanderungen finden hier statt, viele ab Haustüre. Alle Jahreszeiten sind vertreten. Die bekannten Premiumtouren und auch selbst zusammengestellte Touren. Ich versuche Dubletten in dieser Collection zu vermeiden, außer es gibt gute Gründe, wie z.B. Sommer- oder Winterwanderung.

1. Durch den Herbstwald gestromert auf den Spuren der Albvagabunden 🌞🍂🍁

Hace aproximadamente 2 semanas, Jörg y Philia (los Albvagabunden) estaban en la carretera por caminos viejos (a veces ya "secos") y caminos forestales poco conocidos.

Nos inspiramos en esto y rediseñamos desde la puerta principal. Gracias Jörg por la plantilla. 🤩👌

Así que en realidad descubrimos biotopos

2. Después de una noche helada, el sol necesitaba algo de tiempo para disipar la niebla y proporcionar algo de calor. Partimos justo después del almuerzo, a 5 grados y sol. 🌞

Nuestro objetivo de hoy era la cascada de Zillhauser, alrededor de la cual también planeamos un recorrido de senderismo. Utilizamos

4. Maravilloso clima otoñal, 20 grados, nos decidimos por el sendero del alero "Ochsenbergtour". Esta es bastante corta, tiene pocas pendientes y es fácil de caminar sobre terreno blando. Tan perfecto para las patas de perro maltratadas. 🐶😍

La primera parte discurre maravillosamente por el alero. Varias

5. Hoy es la reunión anual de tractores en Burgfelden, la comunidad más pequeña de Albstadt. Los últimos dos años no tuvo lugar debido a Corona.

Estaba claro que queremos ir allí y vamos a caminar. Usando Komoot, la ruta óptima se encontró como una ruta circular. 😊

Empezamos a las 10 de la mañana con el

6. Durante casi 3 semanas hemos estado construyendo una ampliación de nuestra casita. 🔨🪓🛠 Hacemos todo solos y se siente como si fuera una eternidad. Así que apenas es suficiente para hacer senderismo. No grabé las rondas de casa sin fotos. 🤔

Como no pudimos hacer mucho hoy (ruido), hicimos una nueva

Desde que regresamos de Francia, nosotros y yo solo hemos hecho visitas a domicilio. Como siempre después de un viaje, primero tienes mucho que hacer. A falta de un teléfono móvil y porque de todos modos no había nada especial sin contratar.

Finalmente de vuelta con nuestro teléfono celular hoy, hicimos

8. ¡Qué maravillosa experiencia comunitaria! 🤩

Conocido en un clima perfecto

20 senderistas valientes y aventureros en el aparcamiento de Lochen.

Desde allí pasó por el Schinderlucke hasta el refugio de montaña, por Tieringen hasta Hausen y desde allí hasta Plettenberg. Poco después, tuvo lugar el merecido

9. De vuelta a casa, hicimos una ronda de casas en una nueva variante. 🌞👌

Se siente como el verano: el concierto de los pájaros, los grillos, la hierba alta, las temperaturas, es tan hermoso. 😍🍀

Solo conocimos a una persona durante toda la ronda. Eso fue inusual. 🙋‍♀️🙋‍♂️🐕

10. Por la tarde un breve ascenso por la escalera. Nuevamente "solo" una de nuestras rondas de la casa. 🤩 El maravilloso clima de verano me inspiró a fotografiar y publicar.

Nos encanta este verde fresco del bosque combinado con el seductor olor del bosque y el concierto de los pájaros. 🌞🤗

11. Dado que tenemos muy poco tiempo en este momento, actualmente solo estamos haciendo rondas de casa para ahorrar tiempo, que luego no interrumpimos.

Hoy el "verde" fresco de los árboles nos inspiró a tomar fotos y los caballos "salvajes" hicieron el resto para hacerme detener la ronda de hoy después de

Solo salimos a las 2 p. m., así que desde la puerta principal.

El clima era magnífico. Fuimos todo el camino en camisetas.

A pesar del polvo del Sahara, la visibilidad era bastante buena, pero no lo suficientemente buena para la vista de los Alpes. 🏔🏔🏔

Estábamos solos la mayor parte del tiempo, tambi

Nuevamente solo una ronda de casas, pero hoy en "agradable". 🏔🏔🏞🏔🌞❄❄⛄❄

Menos 1 grado, sol maravilloso, cielo azul y nieve crujiente bajo nuestras suelas, decidimos hacer la "carrera del sol". Así que sobre la meseta de Alb hasta el Hörnle.

Hacía mucho más calor bajo el sol, fue muy divertido. 🥰👌

14. Los domingos, cuando el tiempo era perfecto, nos parecía sensato evitar caminos prominentes y muy frecuentados.

Tampoco queríamos conducir, preferíamos pasar el tiempo al aire libre. 🌞 🏔🏔🏞🏔 🚶‍♀️🚶‍♂️🐕

La ronda sobre el Baienberg es muy adecuada para esto. Discurre principalmente por los buenos caminos

15. Después del aviso previo, no tuve otra opción, lo cual es bueno. Así que nos levantamos a las seis y partimos poco después de las siete. Sol brillante sobre el adormecido Hossingen, pero solo menos 2 grados. 😁 Abrigado, me puse en camino.

Kiwi no estaba muy motivado y Sabine se quedó en casa.

Züging inicialmente

16. Solo sigue tu nariz desde la puerta principal. Al sol hacía unos grados más que días antes y era realmente agradable. En el bosque, especialmente en el Burteltal, todo sigue congelado. ❄❄❄ 😁

Today it should be a lap from Bärenthal. For this we drove 16 km by car.

Steel blue sky and the sun were our constant companions. In the shade of the forest it was fresh, the ground frozen. 🌞👌

Beautiful hiking trails, lookout rocks, caves, summit crosses, alternately forest and open fields. We took our

18. Cloudy but dry weather today. We didn't want to go the same way from the front door again, so we drive a few kilometers to Nusplingen.

We copied the round from Jörg and Philia, thanks Jörg for this. 😊👌

We were the only car in the parking lot and we didn't see any hikers on our round either. The most

Also today only a small but fine walk. Halfway Komoot stopped and when I noticed it traced the way with a straight line. 🙈 The round has almost 12 km without this mistake, so also tranquil.

For today's conditions, we found this lap to be ideal. Plenty of free space to walk in the sun 🌞, snow-covered

20. After a 3-day "tour" in the Kirchheim/Göppingen area, we're back home.

The mixture of sun and clouds 🌤 seduced us into one of our standard rounds, the "Hossinger ladder".

It was clear that we would end the tour after sunset. What beautiful light will intoxicate us, we could not have guessed.

At the beginning

We were away all week and hardly had time for walks.

We didn't take any photos yesterday in the fog, but today everything was fine again. Only the sun was a bit rare.

We go the eaves "Wachholderhöhe" a second time. Too short, too little Hm, relatively long journey. But now with winter conditions, that

De Trieste a Santa Maria di Leuca — La ciclovía del Adriático

Colección de cicloturismo de ellierob

Los sabores del suroeste de Francia — En bicicleta por sus manjares

Colección de cicloturismo de Tim Bsn

La aventura para seguir el UTMB

Colección de running de Suunto

Tradiciones y paisajes vascos — Ruta del queso Idiazabal (GR 283)