Olavsleden

Colección de Ralph der Landstreichler

1. Olavsleden 2023 - Tag 1 - Teil 1: Oslo

@Alex @Annette (Nina:) @Doreen ¡gracias queridos! Esperamos con ansias el viaje y el gran clima de la carpa.

@Alex Estamos ansiosos por ver cuánto duran juntos el clima y los lugares para acampar.

Después de una buena primera noche en la tienda, aunque un poco fría, nos lo tomamos con calma, desayunamos tranquilamente, hablamos con nuestros vecinos en la tienda.

1 km después del inicio tomamos otro descanso en el albergue de peregrinos. Sin una carpa que hubiera sido una buena noche de sueño. Unos

Poco a poco nos metemos en el ritmo peregrino, despertándonos solos a las 5:30 am y saliendo 2 horas después. Todavía está nublado por la mañana. Eso es bueno dada la larga distancia y el calor bastante español. Nos espera un día lleno de contrastes: caminos de todo tipo, un hermoso camino junto al r

Ahora estamos parados en la orilla de Mjøsa en una pequeña playa de guijarros y estamos acampando por primera vez en Valaquia solos. El agua todavía está tan fría que ni siquiera yo entré correctamente. Pero aun así, fue un maravilloso refrigerio después de un día sudoroso.

Pronto pasó por el arte de

Otro caluroso día de peregrinación ha quedado atrás. Parecía que había una tormenta eléctrica anoche, pero no pasó nada aparte de un poco de trueno.

Los primeros 15 km fueron rápidos. Después de comprar en Tangen hacía tanto calor que esperábamos encontrar un pequeño albergue después de unos buenos 20

Hoy hemos ido entre los peregrinos del autobús. Es demasiado caliente.

Por la mañana tomamos el autobús escolar a Hamar. En el centro de peregrinación allí recibimos café, información y una pegatina para el vagón con el logo de Olavsleden. Como suele ser el caso, el vagón es una gran atracción, es admirado

Hoy empezamos temprano y después de la lluvia de ayer por la tarde el aire es maravillosamente fresco y fresco. Cuánto más fácil va a ser.

Hay muchos bosques, más allá de un pino de 500 años que ha sido declarado pino peregrino y a través de un pueblo museo hasta Ringsaker kirke. Su santo patrón es San

... 25 minutos después estamos en Lillehammer y caminamos hacia la habitación que hemos alquilado para los próximos dos días. No hay cocina, pero al menos una nevera pequeña. Y el supermercado más cercano está a solo unos 300 metros. No podemos evitar comprar en abundancia, por eso puede haber helado a la hora del café.

Hoy vuelve a ser el clásico e incluso tiene un poco de sol vespertino en el camping. Dado el clima inestable, tener un techo cerca es bastante tranquilizador.

Había llovido bastante anoche y había refrescado las cosas. Luego, por la mañana, una vista previamente desconocida: cielo gris y niebla.

El equipo

Desmontar la tienda en seco siempre es agradable. Y luego continúa. Primero a lo largo de las orillas del Lågen otra vez. El agua a veces está alta. Este es también el caso en el paso subterráneo al otro lado de la E6. Para Ralph significa quitarse los zapatos y vadear. Subo el terraplén y cruzo la autopista

... y de nuevo unos kilómetros más allá en Krekkevika. De lo contrario, habríamos tenido que caminar un poco por el estrecho arcén de la autovía para volver a Olavsleden. No somos tan aventureros después de todo. El resto del día seguimos la ruta original. Muchos altibajos y asfalto y clima bochornoso

@Hellga también para nosotros, cuando lo compré inmediatamente pensé en Nora.

Solo caminamos juntos los primeros 4 km, luego Anna toma el camino a través de las montañas y yo me quedo en el camino por el resto del día. Es bastante tranquilo, hay un carril bici durante muchos km, por lo demás el arcén es bastante ancho.

Queremos reencontrarnos en Kwam.

Tengo tiempo suficiente para

Después de la fuerte lluvia, el aire es muy claro y fresco y nuestra ropa recién lavada se siente como medio kilo más ligera.

Juntos exploramos el cementerio alrededor de la iglesia de Sør-Fron y poco después nos desviamos hacia el campamento. Ralph hace un gran trabajo al transportar la casa, la cocina

Pensamos de un lado a otro y de un lado a otro y luego ambos tomamos el camino por el camino y armamos la carpa en Otta en el campamento. Tanto en la carretera, ya que la etapa de Olavsweg no se recomienda después de la lluvia, el camping, ya que el fuego y, por lo tanto, también las estufas de camping

Un buen día de carrera ha quedado atrás: buenos encuentros. Ruta hermosa y sobre todo muy agradable para caminar. Caminé mucho entre campos y ríos cómodamente a lo largo de los meandros. Y donde se volvió intransitable y hubo que volver a cargar el auto después de unos días, notamos que era más fácil

Por la noche era bastante fresco y húmedo. Disfrutamos desayunando en la gran cocina comedor del campamento. Tan pronto como el sol estuvo sobre las montañas, volvió a hacer mucho calor.

Seguimos Olavsweg hasta Dovre, luego nos quedamos en el valle hasta Dombås, porque el ascenso a la cascada es probablemente

De hecho, hemos llegado a la caída. Aunque hasta el final parecía un poco irreal el camino que vamos. Sin embargo, el sendero desde Dombås no es solo una ruta de senderismo, es incluso un sendero para bicicletas de montaña. Entonces fue cuesta arriba, especialmente al principio, pero el auto pudo conducir

@Doreen recordamos la visita al apicultor. El dolor se va, los recuerdos quedan.