Ostseeküstenradweg 2023

icke

Colección de icke

Abwechslungsreiche Küstenabschnitte, interessante Fährhäfen, historische Städte und zahlreiche Badeorte mit traumhaften Stränden – das alles bietet die deutsche Ostseeküste. Auf dieser Strecke erkundeten wir die einzigartige Küstenlandschaft und entdeckten dabei kilometerlange Strände, wertvolle Vogelparadiese, bedeutende Hansestädte, faszinierende Steilküsten und ursprüngliche Küstenwälder. Die Radwege verliefen aber nicht flach und ebenerdig, sondern auch hügelige Passen gehören dazu.
Die D-Route 2 ist Teil des Ostseeküsten-Radweges, der insgesamt auf über 9.000 Kilometern durch neun Länder führt – natürlich immer entlang der Ostsee. Auf dem deutschen Abschnitt sind wir in Flensburg gestartet. Ziel ist Ahlbeck an der deutsch-polnischen Grenze auf der Insel Usedom. in 18 Tagen sind wir 1100 km geradelt bei 5200 Höhenmetern. Die Qualität der Radwege war sehr unterschiedlich, von tollen Radwegen, über Sandpisten und Kopfsteinpflaster war alles dabei. Hilfreich sind die Bücher von bikeline- Ostseeküstenradweg, in denen man immer Umfahrungen für besonders schlechte Wegabschnitte findet. Unsere Unterkünfte haben wir vorab gebucht, da es mitunter schwierig ist, eine Unterkunft für 1 Nacht zu finden. Wir sind vor den Ferien gefahren und waren mitunter allein unterwegs.

1. Ostseeküstenradweg Etappe 1 Flensburg - Gelting

Etapa inaugural de la Ruta Ciclista del Mar Báltico. Queremos llegar a Ahlbeck en 18 días. El viaje en tren y bicicleta transcurrió sin problemas. A través de Flensburg, más allá de la Autoridad Federal de Transporte Motorizado, llegamos al fiordo de Flensburg. Luego fue cuesta arriba, cuesta abajo

Nuestra segunda etapa transcurrió hoy principalmente en carreteras secundarias o junto a la carretera en carriles bici pavimentados. No vimos el agua tan a menudo. Pero hermosas casas, lugares de ensueño. En Kappeln cruzamos el Schlei. El objetivo de hoy era Eckernförde. Por la tarde visitamos la playa

Nuestra 3ra etapa comienza con lluvia. Según la aplicación 40%, llovió durante aproximadamente 1 hora. La naturaleza lo necesita. Visitamos el faro de Holtenau en el canal de Kiel antes de tomar el ferry al otro lado. En Kiel es la Semana de Kiel y nuestro carril bici no es transitable. Pero Kiel tiene

En el recorrido de hoy tuvimos de todo, desde grandes caminos de diques hasta malas pendientes. El camino del dique de 10 km de largo con vista al mar Báltico era hermoso. Condujimos a través de Brasil y California, pasando por Weißenhäuser Strand hasta Oldenburg. Nuestro alojamiento estaba a 6 km de

Hoy fuimos a Fehmarn, para nosotros la primera vez. Actualmente se está reparando el puente, pero se mantuvo la estrecha franja para ciclistas. Manejamos en hermosos caminos de diques siempre con el Mar Báltico en mente. Maravilloso recorrido el de hoy, bálsamo para el alma.

Hoy continuamos bordeando la isla de Fehmarn. En resumen, el recorrido se puede describir como malos carriles para bicicletas y rutas aventureras de la ruta ciclista del mar Báltico, que solo mejoró poco antes de Dahme. Hasta ahora la etapa menos atractiva. Pero en Dahme podemos esperar un buen alojamiento

La etapa de hoy nos llevó a través de los puntos calientes de los baños del Mar Báltico en Kellenhusen, Grömitz y Timmendorfer Strand. Nos gustó más Kellenhusen. Nuestro destino está en Warnsdorf, cerca de Travemünde.

El recorrido de hoy comenzó nuevamente con un ferry, esta vez a través del Trave. Antes visitamos el faro más antiguo de Alemania. Pasando el Passat de la barca de cuatro mástiles, recorrimos hermosos senderos para bicicletas a lo largo de la costa hasta Wismar. Se insertó un descanso para nadar en Boltenhagen

Salimos de Wismar y pasamos en bicicleta por la isla de Poel en dirección a Rerik. Más allá de los populares centros turísticos del Mar Báltico de Kuehlungsborn, donde hacemos una breve parada en la antigua torre fronteriza y leemos increíbles historias de escape sobre el Mar Báltico y Heiligendamm

El recorrido de hoy comenzó de nuevo con un ferry, esta vez a High Dune pasando por Aida. Desde Graal Müritz siempre fue por hermosos caminos a lo largo de la costa hacia Darß. Desde Wustrow fue un viaje de ensueño a lo largo de un dique a lo largo del Bodden a través de Born y Wieck, pasando por hermosas

Salimos del Darß con temperaturas significativamente más frescas y un viento muy fuerte sobre el Meinigenbrücke. Pasamos Barth y seguimos por el Bodden, todavía con el Darß a la vista, por senderos solitarios en dirección a Stralsund. Tenemos suerte y el viento suele venir de atrás. En Stralsund visitamos

Hoy nos vamos a la isla de Rügen y estamos deseando ver lo que nos espera. nos advirtieron sobre malos caminos para bicicletas. Sin embargo, los libros de Bike Line son de gran ayuda ya que siempre ofrecen desvíos. Salimos de Stralsund por el puente de Rügendamm con fuertes vientos y en Altefaehr nos

Salimos de Schaprode y conducimos cerca de la costa con vistas a Hiddensee hasta el ferry de Wittow. Siempre cerca de la orilla nos dirigimos a Dranske, donde tomamos un desvío hacia la península de Bug. Después de un pequeño desvío llegamos a los acantilados y nos dirigimos en dirección a Cape Arkona

Pasando el Schaabe, pasó por el castillo de Spycker y cuesta arriba a través de Lohme hasta el Stubbenkammer. Aquí se visitó la nueva pasarela sobre los acantilados calcáreos. No hubo tiempo para visitar el museo, pero vimos un buen documental sobre los hayedos. En un nuevo carril bici (mucha grava

Nos dirigimos a Lobbe, aquí puede ver hasta Thiessow y despedirse del Mar Báltico durante los próximos días. Siempre a lo largo del Bodden tenemos una hermosa vista del pabellón de caza Granitz. Para llegar a Moritzdorf, usamos el antiguo ferry de remos, el buen hombre ahora tiene un motor y llegamos

Desde Samtens nos dirigimos a Poseritz, donde volvemos a la ruta ciclista de la costa báltica. Un primer chubasco nos obliga a hacer una pequeña pausa. Continuamos con fuerte viento en contra y algunos chubascos hasta el Rügendamm. Salimos de la isla de Rügen después de 4 días. Ahora nos esperan 12 km

Siempre a lo largo del Bodden dejamos Wieck. Pasando Lubmin llegamos a Wolgast y tenemos que esperar a que se abra el puente. Ya estamos en Usedom. Por hermosos caminos llegamos a Zinnowitz, el destino de hoy.

Una etapa corta nos espera al final. Hacemos una breve parada fotográfica en Koserow y continuamos hacia Bansin, los últimos metros de desnivel nos vuelven a desafiar. entonces siempre está en buenos caminos para bicicletas a Ahlbeck.