Schweiz 2023

Torsten Wildner

Colección de Torsten Wildner

1. 01.09.2023-auf den Uetliberg

El primer viaje de hoy nos llevó con nuestra perra adoptiva Bella a la montaña local de Zúrich, el Ütliberg, desde donde tenemos una vista muy bonita de Zúrich y del lago de Zúrich.

La vista lejana podría haber sido mejor, pero no se puede tener todo y planeamos subir con una mochila de picnic para ver

Durante las próximas dos semanas toca cuidar de la casa, el jardín y el perro en Stallikon, cerca de Zúrich.

Como también tenemos un coche a nuestra disposición, decidimos viajar rápidamente en avión.

Relajado y también agradable volar por encima de las nubes hacia el atardecer.

Breve recorrido por el pueblo y la COOP.

El tiempo se está recuperando y hoy volvió a hacer mucho calor.

El recorrido de hoy por la tarde nos llevó alrededor del lago Türler y hasta Aeugst am Albis.

La subida desde el lago hasta la ciudad supuso una ardua subida y bajada de un total de 265 escalones de diferentes alturas y profundidades, pero

Como no tenemos ninguna experiencia significativa con perros, queremos dedicar los primeros días (sin un dueño que pueda intervenir) a "conocernos" antes de realizar recorridos más largos (más lejanos) o a ciudades.

Y el fin de semana, cuando todo el mundo está fuera de casa, no tenemos que precipitarnos

Nos atrevimos y nos dirigimos a la ciudad con nuestro perro.

La primera parte fue el breve recorrido por el lago (90 minutos) y luego dimos otra vuelta por el casco antiguo.

Por un lado hacía bastante calor y por otro lado había mucha gente fuera.

No exactamente del gusto de Bella.

Pero tuvo que seguir adelante

Después de los últimos dos días, que fueron muy agotadores para Bella - no le gusta el ajetreo y la mucha gente - hoy había algo en la agenda nuevamente.

Cruzamos el paso de Albis siguiendo los pasos de mi cuñada favorita.

La torre de observación está hecha de madera y, en mi opinión, es bastante alta

Hoy queríamos ir a Rigi, la reina de las montañas. (Lo busqué de nuevo en Google: "LA" Rigi se llama. Pero "LA" Rigi también funcionaría. Una cadena montañosa en el centro de Suiza, a 1.797 m sobre el nivel del mar. , situado entre el lago de Lucerna, el lago de Zug y el lago de Lauerz.

Las montañas estaban

Después de que salimos a buscar comida por primera vez esta mañana, el día empezó un poco más tranquilo.

Estaba previsto hacer una caminata por el Küsnachter Tobel, pero encontrar un lugar para aparcar resultó un poco más complicado. Puedes aparcar gratis en casi cualquier lugar durante un máximo de 3

11. En el segundo intento funcionó sin problemas. Plaza de aparcamiento encontrada: entrada encontrada a la ruta de senderismo. Hice una ronda maravillosa con mucha agua y muchas cascadas (no las conté). También las temperaturas en el bosque y junto al agua fueron agradables.

Las garzas grises a menudo permanec

12. Hoy seguimos los pasos de DAGLI BRUGGSEN.

En la zona del puente Rottenschwil hay algunas plazas de aparcamiento gratuitas, que son un buen punto de partida para este circuito que se puede recorrer en ambas direcciones.

Caminamos por la orilla izquierda y al principio el sol se mostró demasiado amable con

13. Poco antes de las 4 de la mañana el perro ladró... sólo quería salir rápido al jardín. Pero ya no podía dormir y, a las 5:30 de la mañana, en la oscuridad de la noche, partí para saludar al día y al sol en Uetliberg.

La señora de los perros se había acurrucado en su cesta y fingía no darse cuenta de mi

Hoy también hace demasiado calor para el perro. En cada intersección donde había una ruta conocida a casa (prácticamente todas en el área residencial), Bella giraba constantemente hacia casa. Sólo con dificultad pude “convencerla” para que visitara la tienda de la granja.

Así que deja de pasear al perro

15. ¿Por qué no subir al Uetliberg dos veces al día y comparar directamente el amanecer y el atardecer?

Por supuesto, por la noche había mucha más gente en la montaña.

Para disfrutar realmente de la puesta de sol, hay que invertir 2 CHF por persona y subir a la torre de observación. Desde allí se tiene una

16. Antes de que el sol vuelva a brillar del cielo con todas sus fuerzas y queramos ir al Museo Lindt (sin el perro), hicimos un buenos días temprano, antes del desayuno, perro, panadería, ronda de compras en la granja.

17. Una visita al Museo Lindt Kilchberg estaba en nuestra lista de cosas por hacer. Tienes que registrarte previamente a través de Internet durante un tiempo determinado y a partir de ese momento tienes un margen de tiempo de 30 minutos para realizar el check-in.

El recorrido del chocolate es muy interesante

18. La caminata de hoy fue una recomendación de Komoot de la sección "cercana" y allí se describió como una caminata moderadamente difícil. ¡Qué para nosotros! Entonces partimos.

Seguimos la evaluación hasta el Alpwirtschaft Wildegg (muy recomendable para descansar)... a partir de ahí el recorrido merece

Stein am Rhein es una pequeña ciudad del cantón de Schaffhausen con un casco antiguo maravilloso... Ni siquiera podía guardar el móvil en el bolsillo, tenía tantos motivos fantásticos delante de mis ojos y luego frente a la lente.

Simplemente hermoso.

Cualquiera que esté alguna vez en la zona debería visitar

20. Después de que anoche lloviera bastante, hoy el sol no quería salir tan temprano. Ella sólo apareció tímidamente alrededor de las 11 a.m.

Así que nos dirigimos a las desembocaduras de Reuss y Limmat en el Aar y dimos un buen paseo allí.

Realmente pertenece a la categoría de “dificultad media” y no se requieren