Eine Reise nach und in Irland - 2023

Scout Jens

Colección de Scout Jens

Aus drei Wochen Urlaub wurden vier, weil ich die Reise entschleunigt und möglichst im ursprünglichen Sinn des Wortes "nachhaltig" organisieren wollte.
So haben wir auf unserem Weg auf die grüne Insel und wieder zurück viele wunderbare Momente mit viel Zeit zum Entspannen und Wahrnehmen der durchreisten Orte zur Westküste gehabt. Dublin, Cherbourg und auch Paris. Mit Pausen in Limerick und Cashel auf den Fahrten zu unseren beiden Unterkünften. Jeweils eine Woche waren wir bei Galway an der Küste und in Killarney untergebracht.
Das Experiment einer möglichst entschleunigten und entspannten Reise war ein so großer Erfolg, als dass ich mir kaum vorstellen kann, dass ich mal hektisch in ein Zielgebiet geflogen bin.
Probiert es aus! Der Weg ist das Ziel! Jede Minute Lebenszeit ist wertvoll und will gut verbracht werden!
Irland selber haben wir lieben gelernt. Details kann man den hier enthaltenen Touren entnehmen. Warum ich am liebsten sofort wieder auf die Insel reisen möchte, kann ich nicht genau erklären. Ich weiß nur, dass es so ist.

1. Ankunft in Cherbourg

Estamos de camino a Irlanda. En tren y ferry. Elegimos Cherburgo como puerto de ferry. Llegamos allí por la tarde después de hacer transbordo de la Gare de l'Est a la Gare Saint-Lazare de París. Una de las muchas pequeñas aventuras que podemos vivir en este viaje.

No queda mucho tiempo para trabajar en

En ambos jardines crecen plantas exóticas traídas por marineros y viajeros. Ambos están diseñados según el gusto del siglo XIX y la entrada es gratuita.

Nos gustaron mucho algunas de las calles y casas antiguas, los puertos, la hermosa iglesia del monasterio y, sobre todo, el interior de la Basílica de

4. Los Jardines Botánicos de Dublín fueron nuestro primer destino después del lento viaje en ferry desde Cherburgo. ¡Definitivamente vale la pena verlo!

Podríamos haber pasado más tiempo allí, pero cuando nos registramos en el B&B en Drumcondra, había terminado más de la mitad del día y el jardín cierra

Irlanda es la tierra de los monumentos y las estatuas. Aquí se recuerda a políticos, músicos, escritores y mucho más. Lo que más destaca para mí es la estatua de Daniel O'Connell. Su actitud es sumamente destacable, especialmente para la época. Incluso hoy en día, los seguidores espirituales son raros

Para este recorrido utilicé una plantilla de @A🚶🏽‍♂️L🚴🏼‍♂️E🏃🏽‍♂️X. Queríamos echar un vistazo al Phoenix Park, que tiene más de 700 hectáreas. Los animales salvajes campan a sus anchas por allí y ya no son tan tímidos como en libertad. Las fuertes lluvias nos impidieron realizar un recorrido extenso

Después de Dublín queríamos paz y tranquilidad y un paisaje con mar. Así que cruzamos la isla y cruzamos Galway hasta Inverin. Nos recibieron calurosamente en nuestro alojamiento. Se perdió la recepción del teléfono celular.

Dado que esta es nuestra primera vez en Irlanda, no necesitamos visitar ning

Galway es la ciudad de la música. Pero todavía era demasiado temprano para escuchar música en vivo en los pubs y los músicos callejeros probablemente tenían algo para protegerse de la lluvia, lo cual se notaba claramente. El fuerte viento también inutilizó los paraguas.

Pero eso no nos impidió ver Galway

El jueves fue nuestro día de descanso. La gente leía y se relajaba. Alrededor del mediodía nos dirigimos a la más occidental de las pequeñas islas, que están conectadas con el continente a través de estrechos puentes. Después de las vísperas en la iglesia sin torre, nos dirigimos a un mirador solitario

El ferry de pasajeros nos llevó en más de una hora a la más pequeña de las Islas Aran. Llegamos poco antes de las 12:00 horas (en el primer ferry del día) y el último viaje de regreso estaba previsto para las 16:30 horas. Pensé que esto debería ser suficiente para los casi 12 km de circunnavegación de

Un viaje más largo a través de un paisaje variado y por carreteras parcialmente estrechas nos llevará a una región maravillosa. Así imaginábamos Irlanda. Ovejas en libertad. Algunos utilizan el costado de la carretera como lugar de descanso. Allí hacen lo suyo, confiados y sin miedo a los coches.

Colinas

Para hacer un circuito sin tener que caminar kilómetros por la concurrida R336, condujimos un poco y luego fuimos a la ruta de senderismo Slí Chonamara en la costa. El camino es sencillamente genial, aunque (o quizás por eso) a veces pasa por rocas y grava.

Descubrimos un pequeño puerto, una antigua granja

En nuestro viaje de Galway a Killarney pasamos por Limerick. Tenía muchas ganas de ver el castillo del Shannon. Disfrutamos muchísimo de la vista del castillo con un delicioso almuerzo (fish & chips y cordero).

Pero no nos di mucho tiempo y fue sólo una ronda corta. El secreto de la ciudad no nos fue

El día después de nuestra llegada a Killarney hicimos un recorrido más largo por la ciudad y el parque nacional adyacente. Directamente desde nuestro alojamiento.

El tiempo probablemente era irlandés: lluvia, nubes, viento y poco sol. Es maravilloso pasear en la naturaleza; Zonas pantanosas, orillas de

Este hermoso circuito en Muckross, Parque Nacional de Killarney, nos lleva a través de jardines, un arboreto y más allá de la orilla del lago hasta la cascada Torc, que, gracias a los fuertes aguaceros de los últimos días, transporta abundante agua montaña abajo.

Un paisaje increíblemente hermoso con

La torre de la casa con el muro exterior y las torres de las esquinas, de las que aún quedan restos de dos, fue construida en el siglo XV. Muchas de estas "Casas Torre" se construyeron en Irlanda durante esta época. El Castillo de Ross fue restaurado de la manera más auténtica posible por el Estado irland

Conducimos por carreteras estrechas a través de un paisaje con muchos lagos y colinas cubiertas de hierba cerca del Parque Histórico Nacional Derrynane.

En esta propiedad nos acordamos de nuevo de Daniel O'Connel, quien es retratado como un hombre extremadamente comprometido socialmente y que vivió all

Subí solo a la montaña Torc. Quería aprovechar el último día completo en la naturaleza en la isla irlandesa. El tiempo había pasado demasiado rápido.

Primero subí por un sendero de montaña por muchos escalones rocosos. Se alternaron lluvias y sol. Exuberantes tonos de verde y de vez en cuando una mirada

¿Está mirando un castillo que ha sido durante mucho tiempo el centro de poder en el sur de Irlanda y que está más o menos en camino? ¡Por supuesto! - ¡Gracias @A🚶🏽‍♂️L🚴🏼‍♂️E🏃🏽‍♂️X por los útiles consejos que aparecen en los aspectos más destacados!

A la hora del almuerzo también podrás hacer una

20. El último día en Dublín y aún quedaba mucho por hacer y mucho por ver. Así que salimos temprano y volvimos tarde.

Hemos visto mucho y ahora incluso sabemos un poco sobre algunos lugares.

El museo arqueológico nos pareció apasionante. Aprendimos más sobre la historia de Dublín a través de varios hallazgos

A pesar del mar relativamente agitado, dormimos bien en el ferry de 11 pisos. Después de contemplar el amanecer desde la terraza panorámica y tomar un abundante desayuno, descansamos en el bar delantero y disfrutamos de la inmensidad del mar. Entonces aparece la rada más grande de Europa. Llegamos a

Los jardines secretos de Jotunheimen — Entre los gigantes de Noruega

Colección de senderismo de SimonWicart

Descubre Cataluña en bicicleta de carretera

Colección de ciclismo de carretera de Catalunya

Un paseo entre gigantes italianos — Alta Vía 1 del Valle de Aosta

Colección de senderismo de Marika Abbà

Entre valles y aldeas — Sendero de la Reserva de Saja (GR 71)