Rund um Schaffhausen

Iris und Martin

Colección de Iris und Martin

1. Winter Spaziergang bei Herblingen SH

En Herblingen hay un centro comercial de tamaño medio. Como el tiempo acompañó incluso después del almuerzo, primero tomamos el autobús hasta el centro comercial, donde teníamos que comprar algo y luego continuamos en autobús hasta la última parada en Schlossweiher. Fue un paseo corto pero relajante

Del viernes 1 al domingo 3 de diciembre, el castillo de Laufen estuvo como en la Edad Media. El castillo es el escenario del único mercado navideño puramente medieval de Suiza. Tomamos el S-Bahn hasta Neuhausen am Rheinfall y desde allí cruzamos el puente del ferrocarril hasta el castillo. Hoy hacía

De nuevo descubrí nuevos caminos en Schaffhausen. Desafortunadamente, había algunos atajos que ahora estaban marcados como privados y que Komoot aún había indicado como ruta. Cuando las casas se construyen en una pendiente, los caminos que antes pasaban se bloquean y se utilizan como acceso a las casas

Hoy otra pausa bajo la lluvia. Nuestro destino era la Fortaleza Munot, símbolo de la ciudad de Schaffhausen. Cuando llegamos a la fundición de acero, el autobús gratuito paró enfrente. No perdimos la oportunidad de dar un paseo en este singular vehículo. (ver texto a continuación) Un conductor todav

7. Corta caminata hasta Engeweiher. Siempre es agradable aquí. La oveja que se había escapado sabía exactamente por dónde podía esconderse bajo la valla. La hermosa casa “zum Hohlenbaum” apenas recibía la luz del sol. Una casa de campo del gótico tardío, la pequeña campana de Núremberg del año 1693, todav

Desde casa volvemos a caminar por Felsentäli y bajamos hacia Mühletal. Aquí fluye el pequeño Durach y junto a él hay una corta pero bonita ruta de senderismo. Pasaremos por escarpadas paredes rocosas y dos cuevas clasificadas como Tüüfel. Sin embargo, los ratones de campo viven allí y cada año instalan

Atravesando el romántico Felsentäli por caminos estrechos nos dirigimos hacia Birch, una gran zona residencial. Al final de los edificios residenciales se pasa por el campo de tiro, por el que se camina, elevado por encima de la zona comercial, hasta el pequeño aparcamiento. A través del bosque "Chlii

Este domingo visitamos por segunda vez la Hagenturm. La última vez hubo tala en el bosque y algunos caminos fueron cerrados. Un hermoso día de otoño con magníficas vistas en las cuatro direcciones.

Empieza a caminar desde casa, hay tantos caminos aquí. En el camino recibimos un mensaje de nuestra nieta de 9 años que ha abierto su restaurante en la terraza. Así que date la vuelta y echa un vistazo rápido. Había puesto mesas pequeñas muy bien con sus amigos, y el café y el postre también eran muy sabrosos.

Tomamos el autobús hasta el baño. En la estación de tren de Neuhausen comienza la ruta de senderismo nº 898 en Suiza. Rutas de senderismo. El primer kilómetro no es muy espectacular, ya que continúa por la zona residencial y sigue bordeando el bosque. Al llegar a la frontera DE/CH, comienzan las piedras

El plan era visitar la Torre Hagen. No esperábamos a los madereros que tuvieron que bloquear la ruta directa a la torre. Como ya llegamos tarde, nos dimos la vuelta, la torre no se nos escaparía. La caminata por senderos anchos y bonitos fue estupenda y hoy pudimos volver a ver el Säntis y los Alpes.

Tomamos el autobús número 22 hasta Hemmental. La primera subida es parte de Bänkliweg, luego cruzamos un hermoso sendero panorámico. Pasamos por Buechberghütte en dirección a Merishausen, donde cogimos el autobús de regreso a la ciudad.

Tomamos el autobús desde Schaffhausen hasta Uhwiesen. Desde aquí comienza la ruta de senderismo entre viñedos hasta Hörnliturm. Una gran zona de picnic con equipos de juego atrae a muchas familias. Las zonas de barbacoa estaban en pleno apogeo. Nada más llegar, un niño pequeño nos dijo que ya no quedaban

La ruta de senderismo, muy húmeda, discurría principalmente por senderos pequeños en dirección al hospital cantonal de Schaffhausen. Nos sorprendió que apenas tuviéramos que caminar por la calle, un pequeño sendero continuaba por todas partes. Desde el hospital cogimos el autobús hasta la estación de

El largo prado con zona de barbacoa, piscina infantil, aseo y vestuario. Desde aquí se camina hasta el restaurante Paradies y luego se deja llevar cómodamente por la corriente hasta el camping.

El senderismo todavía no es muy popular entre nosotros. Para ello exploramos los lugares de baño del Rin en nuestro nuevo hogar en Schaffhausen. La temporada de senderismo comenzará de nuevo pronto, hasta entonces nos tomaremos las cosas con calma y pasearemos por la zona en nuestras bicicletas eléctricas

Ya habíamos hecho nuestra caminata al Beringer Randenturm hace 2 años. Esta vez nuestro objetivo era almorzar en el restaurante que está justo al lado de la torre. Directamente desde la puerta principal subimos por el bosque hacia el mirador sobre el Breite Quartier en Schaffhausen. Desafortunadamente

Montes con tradición — Senda del Pastoreo (GR 282)

Senderismo por el noroeste salvaje y mágico de Escocia

Colección de senderismo de komoot