Meine unvergesslichsten Erlebnisse 2023

Caro "Bandit"

Colección de Caro "Bandit"

Auch in 2023 hat mich das Draußensein nicht losgelassen. Kleine und große Abenteuer, das gehört inzwischen einfach zu mir. Diesjahr war es zwar nicht möglich, ganz ganz lange ganz weit weg zu schweifen, aber dafür war die Vielfalt der Erlebnisse das, was das Jahr besonders gemacht hat.Ich konnte wieder ein Stück auf dem immer wieder unterschätzen Florida Trail entdecken und mich von einem fauchenden Alligator in die Schranken weisen lassen. Nach drei Jahren pandemiebedingter Verschiebung wurde nun auch endlich die TGO Challenge in Schottland zur Realität. Mit dem Festungslauf auf Königstein in der Sächsischen Schweiz zeigten mir die Einheimischen, was 'ne Harke ist und ich konnte Ende September im ersten Schneegestöber des Jahres die letzten 50 Kilometer auf dem Pacific Crest Trail beenden, die 2022 wegen Waldbränden gesperrt waren.Amazon und ich feierten in Colorado am Ufer des ikonischen Ice Lake bei winterlichen Bedingungen ein Get together, das wir im Sandsturm auf einer der höchsten Düne der USA vertieften. Beim ersten Bikepacking der Saison (im November wohlgemerkt) machte ich so einen richtigen Anfängerfehler und Anfang Dezember konnte ich mir den Wintertraum Sächsische Schweiz erfüllen.Alles in allem ein tolles Jahr mit so vielen Erinnerungen, die einem das Leben im Alltag mehr als versüßen!

1. 🇺🇸 The hardest day on a trail EVER: Pine Island to Nobles Camp – Florida Trail 🌴

Cuando me despierto a las 6 de la mañana, todavía está completamente oscuro. Extraño. ¡¿Ayer ya estaba oscureciendo a esta hora?! Con la paradoja en mi cabeza, me doy vuelta y me quedo dormido unos minutos más. Como todavía estoy luchando con la escasez de agua, me salto el café de la mañana y salgo

2. Como ya se anticipó, la lluvia azotó alegremente la carpa por la mañana. El clima escocés nos atrapó. Después de dos cafés nos recomponemos para empacar nuestras cosas y ponernos ropa de lluvia. El camino nos lleva de nuevo por la carretera y se vuelve cálido y seco. Poco antes de que Kinlochleven empiece

4. ¡Hice una cosa! 💪🏻

Después de muchas dudas sobre mi estado de entrenamiento, mi muñeca rota y la pregunta una y otra vez si realmente quiero hacerme esto, la respuesta fue muy clara al final: ¡Absolutamente! Sal de la zona de confort, no hay vuelta atrás. Y si soy el último en cruzar la línea de meta

5. A las 5:30 se oye un crujido en la tienda de al lado y menos de veinte minutos después nuestro vecino ha desaparecido en la oscuridad de la noche que aún persiste. Con nuestra salida a las 7:15 horas volvemos a ser casi los últimos. Hace mucho frío, pero la primera subida nos calienta. Después de unos

6. Ice Lake y yo tenemos una larga historia. Ahora se remonta a cuatro años. En 2019, partí con mi media naranja para subir al emblemático lago alpino a finales de junio. En aquel momento, el camino todavía estaba profundamente enterrado bajo las masas de nieve del invierno récord. Tan profundo que tuvimos

7. Escalar una duna de arena azucarada de casi 250 metros de altura no es una tarea fácil en sí misma. Pero cuando una tormenta azota delante de nosotros, a veces a unos 100 km/h, podemos preguntarnos si se trata todavía de una aventura o de una tortura autoimpuesta.

Nuestro plan original era pasar la noche

8. El parte meteorológico vuelve a indicar tiempo lluvioso durante todo el fin de semana. Sin embargo, el viernes me obstiné en ponerme las últimas cosas en la bicicleta y emprender un viaje que realmente quería hacer en verano: desde Lübbenau, a través de los viñedos, hasta Berlín. 🍇 Desafortunadamente

9. Se acerca el segundo día de nuestro cuento de hadas invernal en la Suiza sajona. Y cuando miramos por la ventana nos damos cuenta: hoy habría sido el día ideal para un amanecer perfecto en el Gohrisch. En cambio, lo disfrutamos desde el valle y, después de una larga ronda de raspado de hielo, nos dirigimos

Tesoros medievales y naturales — En bici por el Prepirineo

Viaje al corazón del Pirineo — Sendero de la Ribagorza (GR 18)