Brandenburg 2 ab 202304

Bonnie24

Colección de Bonnie24

In meiner Collection Brandenburg sind 75 Touren. Dies ist wohl jetzt technisch so viel, sodass ich eine 2. Collection 'Brandenburg 2' anlegen muss

1. BB-Von Werder/ Havel nach Potsdam Golm-231007CC

Ya he llegado a Berlín/Brandenburgo.

Hoy la gira fue desde Werder/Havel hasta Potsdam Golm. Primero pasamos por el nuevo puente para bicicletas sobre el Gran Zernsee o sobre el Potsdam Havel. Luego continuamos por el Gran Zernsee hasta Gut Schloss Golm. Esta casa solariega fue construida en el año 1920

Hoy @Ute caminé desde la estación principal de Potsdam hasta Caputh. Después del centro de Potsdam caminamos constantemente a lo largo del agua, primero a lo largo del Potsdam Havel, luego seguimos el puente del ferrocarril sobre el lago Templin. En este lago caminamos hasta Caputh hasta la Einsteinhaus

4. Recientemente estuve con @Elfi en Werbellinsee/ Schorfheide. Me gustó tanto el lago con su color turquesa que quería volver al lago hoy. El Werbellinsee es un lago de agua clara y de hasta 55 m de profundidad.

El recorrido comenzó en el pueblo de Altenhof en medio de Werbellinsee.

Hoy, parte de Altenhof

Wiesenburg/Mark en el Parque Natural Hoher Fläming es un municipio galardonado con múltiples premios. El lugar se caracteriza por el castillo con una decorativa fachada renacentista frente al parque, el más hermoso entre Potsdam Sanssouci y el Reino de los Jardines de Wörlitz. La diversidad cultural

6. Hoy @Bonnie24 y yo hicimos una combinación de conducción, senderismo y luego continuamos nuestro viaje a dos puntos destacados cercanos después de la caminata.

Hoy fue una gran cantidad de experiencias positivas.

Los residentes locales que están orgullosos de su tierra natal y nos contaron con gusto sobre

Hoy también se programó un recorrido histórico por la ciudad de Halbe. Estábamos tras la pista de la 'Batalla de Halbe en 1945'.

"La Batalla de Halbe tuvo lugar hacia el final de la Segunda Guerra Mundial entre el 24 y el 28 de abril de 1945 en la zona de la ciudad de Halbe, a 60 km al sur de Berlín

8. En 1880 estalló la tuberculosis en los oscuros patios traseros de Berlín.

En 1882, Robert Koch descubrió la bacteria de la tuberculosis y en 1890 se convirtió en una devastadora enfermedad generalizada.

En 1898, Landesversicherungsanstalt Berlin compró alrededor de 140 hectáreas de bosque de la ciudad

En Postdam fuimos primero al Pfingstberg al Palacio Belvedere. Luego recorrimos en parte el sendero histórico "Ciudad del Servicio Secreto Soviético 'Ciudad Militar No. 7' entre Pfingstberg y New Garden. En New Garden hicimos un desvío al Palacio de Mármol y luego al Palacio Cecilienhof.

Fue una gira muy, muy histórica.

10. Hoy @Isabel y yo hicimos un agradable recorrido por Gamensee, al noreste de Berlín. hecho. El rincón es muy tranquilo y el bosque es muy bonito. El lago también parecía muy tranquilo. Fue una ronda muy relajante.

Theodor Fontane se dejó llevar por la frase: "Lo que muere en Sanssouci también se entierra en Bornstedt"

La gira de hoy comenzó en Potsdam, Alt Bornstedt, en el Bornstedter Friedhof. Está a menos de 1 km del Palacio Sanssouci. En este sentido, muchos nobles y funcionarios prusianos están enterrados aqu

Caputh está en el municipio de Schwielowsee y se encuentra al suroeste de Potsdam.

Caputh se encuentra en Templiner See, en Schwielowsee y en Caputher Gemünde. El Havel fluye a través de los lagos.

En las cercanías de Caputh también se encuentran Caputher See, Großer Lienewitzsee y Kleinen Lienewitzsee

13. Hoy salí con @Isabel. Empezamos en la estación de tren de Erkner. Nos dirigimos a la torre de observación Kranichsberg (105 m) en el municipio de Woltersdorf. Cuando subimos a la torre de observación nos esperaba, para mi sorpresa, una exposición con el título "Woltersdorf, el Hollywood de Brandeburgo

Hoy @Isabel y yo hicimos un bucle desde Lanke/Wandlitz.

Una vez se trataba del hermoso Hellsee y de Uppstallfliess.

Realmente es una zona maravillosamente hermosa.

Cualquiera que conozca la serie de Netflix 'Dark' conoce el precioso castillo de Lanke, de propiedad privada y, por tanto, inaccesible.

Desafortunadamente

Hoy @Bonnie24 y fui a Oranienburg. Nuestro plan era visitar el castillo, caminar por el parque del castillo, que fue maravillosamente diseñado por el State Garden Show 2009, y luego caminar por Oranienburg Havel hasta el memorial de Sachsenhausen y luego caminar de regreso a la ciudad de Oranienburg

Desde Polonia aterrizamos de vuelta en Berlín. Como nuestro coche se estropeó a la vuelta y está en un taller de Berlín, hoy empezamos con el billete de 49 euros. Condujimos hasta Werder/Havel. Caminamos desde la estación de tren hasta Potsdam Hbf.

Primero cruzamos el nuevo puente sobre Zernsee/Havel

Hoy @Bonnie24 y yo estábamos fuera de casa en Potsdam. El año pasado quedé asombrado por la belleza y la limpieza de Potsdam y estaba muy feliz de haber hecho una gira aquí nuevamente este año.

Nuestro recorrido estuvo tan lleno de lugares de interés, historia y sitios del Patrimonio Mundial de la Unesco

18. Hoy @Isabel y yo salimos juntos. La gira planeada por @@Isabel comenzó en Blankensee (Teltow Fläming). El recorrido nos llevó a Kapellenberg y Kesselberg con sus extraños pinos atrofiados. Continuamos hasta el castillo de Blankensee, que se encuentra en el parque de cuento de hadas Sudermann. El Nieplitz

19. El pueblo de Baitz es un distrito de la ciudad de Brück en el distrito de Brandeburgo de Potsdam-Mittelmark. La ciudad con 186 habitantes (2015) pertenece al parque natural Hoher Fläming y está situada en Baruther Urstromtal, en el extremo sur de la reserva natural Belziger Landschaftswiesen, un páramo

20. El gran Zernsee es un lago cerca de Werder/Havel, que está formado por el Potsdam Havel. Un nuevo distrito de Werder ha surgido aquí en los últimos años, "Havelauen", con algunos edificios residenciales elegantes y un puerto deportivo, donde puedes encontrar un atracadero para el barco elegante.

Afortunadamente

21. Hoy @Gloria, @Simone, @Suse y yo fuimos de gira juntos. Desde Ferch-Lienewitz subimos primero por Wietkiekenberg y luego por Ferch a lo largo del hermoso Schwielowsee. El camino continúa hasta la bonita ciudad de Petzow, con su castillo y su parque diseñado por Lenné. El siguiente gol fue el Werder.

Pens

Rondane de norte a sur — Seis días en el parque más antiguo de Noruega

Colección de senderismo de SimonWicart

De Puerto Montt a la cueva de las Manos — Mi Carretera Austral

Colección de cicloturismo de Vincent Reboul

De la Provenza a la Camarga — Un viaje por las fronteras del Mediterráneo

Colección de cicloturismo de Totosupertramp (Thomas Boury)